WILDA – FOTÓGRAFA

Wilda, 26 años, es fotógrafa – se fugó un poco de la U pero eso es harina de otro costal – y trabaja en Migo hace ya tres años. Antes de eso estaba “en nada” trabajando como vendedora en una tienda de ropa, juntando plata para el verano hasta que decidió buscar algo más enserio — “Buscaban practicante, ya la había hecho pero quería trabajar en algo serio y eso era más interesante que trabajar en una tienda de ropa. Los seguía en Facebook y vi el aviso. Postulé dos veces; la primera no paso nada, la segunda – después de la práctica – quedé”.

Y en verdad lo ha hecho súper, porque se ha tomado su pega tan enserio que inventa cosas para ir mejorando como, por ejemplo, llevar sus redes sociales (sip, Wilda es la que está detrás muajaja) además de su cargo en el laboratorio poniendo el sello de calidad a todas las lindas fotos que salen reveladas de Migo.

Fue todo una cadena de accidentes, incluso estudiar foto porque ella quería Dirección de Arte pero no le fue bien y optó por su carrera…— “En verdad fueron puros accidentes los que me llevaron ahí. Primero lo de la práctica, después mi jefa tuvo un accidente y no pudo seguir…está bien, está viva, viviendo en otro país jajaja pero de un día para otro se tuvo que ir y yo asumir ese cargo” —. Así que de ser un pollito, PA! Aprendió todo y fue sumándole qué más podía aportar. Le encanta pero no sabe si es su pega de la vida, cree que siempre hay que ir probando hasta encontrar en dónde estás más cómoda. —“trabajando en fotos me pongo nerviosa…no podría trabajar solo como fotógrafa, viviría estresada” — pero si espera encontrar una pega que la pueda hacer vivir tranquila y tener su tiempo, quizás en una editorial, quizás en un museo, incluso en uno chiquitito en el sur —“pero trabajo ideal no sé”.

Como todo trabajo nada  es simple pero el peso se lo pone ella misma haciéndose cargo de muchas cosas a la vez, dejando otras de lado —  “llega el fin de semana y quiero descansar, no saco tantas fotos como quisiera…esos mini proyectos lesos que uno tiene y deja botado. Quizás eso es lo malo, el tiempo. Estoy feliz pero igual me doy cuenta que es caleta de tiempo en el día en que estoy trabajando.”

Y en paralelo ella tiene varias cosas, aunque sean lesas como dice ella, como el jardín que quiere armar, crear un buen sitio donde organizar/archivar su trabajo personal (fotos a músicos, amigos, etc.) — “también me gustaría aportar en algo más bueno al mundo, como los animales o ambientalista…”— Pero hay un balance cuando el trabajo tiene algo a fin contigo o cuando puedes sacar algo bueno que te servirá después.
Logros, logros…siente que ha sido el ir subiendo sola, el darse importancia en su trabajo y no ser desechable “poniéndole ganas”, también que su círculo cercano reconozca sus fotos y se las pidan para sus discos o cosas —  “que mis amigos me pidan ayuda a Mí para cosas importantes para ellos.

Y su mensajito para ti:
Prueben todas las opciones que se les dan. Uno siempre aprende cosas importantes en los trabajos aunque sea uno muy de mierda. Todo es educación. Y no se desanimen por estar trabajando en algo fome, a veces uno quiere juntar plata para algo importante. Si no tienes esas motivaciones, busca otro trabajo que te llene en otras cosas y te enseñe más en lo que quieres aprender.

¿Quieres ver más de sus fotos? Contáctala acá:
Instagram
Flickr
Tumblr

F2150035
foto análoga
F1900025
“Las fotos son como tesoritos.”

10919266_853852534679170_2038266458_n

F2150002 copy F1900030 copy 11018467_519249551549892_1225985006_n 10729266_877863622255193_1494918047_n


Comentarios

Comentarios