EstefaniConE – VIVIR ILUSTRANDO

Estefani Bravo M. es ilustradora y animadora (dibuja tan bacán a como suena su profesión) una mujer feliz con su carrera, acá para que la conozcan : ) 

Soy diseñadora gráfica profesional y me dedico a la ilustración y la animación 2D. Actualmente trabajo en InacapVirtual donde hago animaciones y personajes para los cursos que se imparten de forma online.

Cómo nació tu amor a la ilustración?
Siempre me ha gustado dibujar, desde muy chica que recuerdo tener un cuaderno donde hacía mis “monos”. No pensé en estudiar algo con ilustración ya que mi sueño era ser veterinaria. Estudié 1 año y medio medicina veterinaria, donde me fue re mal y me dedicaba a hacer retratos de los perros de mis compañeros.  Así que después de pensarlo mucho me cambié a estudiar diseño gráfico y antes de egresar ya estaba trabajando en una productora de animación y fue ahí donde entendí que podía vivir de la ilustración y la animación.  Lo mejor, es que trabajo en lo que se me hace más natural desde siempre. Es muy entretenido trabajar en algo que para uno es como estar jugando.

Algunas ilustraciones me recuerdan a cosas de la infancia en un mundo adulto ¿cómo es descubrir tu perfil de ilustradora? ¿lo encontraste o lo sigues buscando? 
Ufff. Estoy en constante y eterna búsqueda de una identidad como ilustradora.  Me ha servido mucho hacer un trabajo de auto aceptación, de entender lo que uno es y lo que uno representa, cómo te ven los demás y como quiero que me vean.  Creo que mi trabajo actual me está representando cada vez más y lo que dices de “cosas de la infancia en un mundo adulto” me hace mucho sentido con como soy yo y como me desenvuelvo con los demás. Me gustaría mucho reflejar positivismo y ganas de vivir la vida con felicidad.

¿En qué te inspiras al ilustrar?
Me gustaría mucho que mis ilustraciones mostraran un mundo un poco “naive”, donde todo está bien.  Donde todo se puede superar con una tacita de té.

Lo más difícil es enfrentarse a la hoja en blanco. Y creo que nada es tan fácil, todo es un desafío y esa es la gracia de esta pega, que uno se debe estar superando constantemente, como desbloqueando logros.

¿Cómo mantienes – y despiertas – la creatividad?
Soy muy buena para ver televisión y para navegar por internet. Me gusta ver mucho TUMBLR y blogs. Pinterest también es muy entretenido para ver proyectos DIY y trabajo de ilustradores.
También trato de comprar libros ilustrados lo mas seguido posible.
En conclusión, me gusta mucho observar, mirar cosas nuevas, mantener la cabeza despierta.

Cuáles han sido tus logros como profesional o durante el proceso como ilustradora.
Creo que un logro es estar trabajando de la ilustración, nunca me lo hubiera imaginado. Mi familia menos. Y que los demás sepan que puedo hacerlo es para mí, el mayor logro.

¿Y los obstáculos?
Un obstáculo ha sido el “lobby” que se tiene que hacer con editoriales, eso es algo que nunca logro. Conversar con autores, editores y cosas así es un trabajo que se debe hacer, pero que yo no hago nunca, porque estoy siempre en mi oficina.

Un mensaje para las chicas que aún buscan su carrera u oficio soñado
No se desesperen, uno se puede equivocar y encontrar para lo que uno de verdad “está hecho” después de un tiempo. Creo que se debe estar siempre buscando, experimentando distintas cosas, hasta encontrar lo que te hace la “más feliz”.

Gracias Estefani por ser tan amable y apoyarnos con una ilustración increíble! Da gusto conocer a gente feliz en lo que ama ✌

Conoce más el trabajo de Estefani acá ✉ !
Fanpage
Tumblr
Web
Instragram
Contacto: estefani.bravo@gmail.com

SQQ2

Algunos de los trabajos que puedes encontrar en su tumblr !

Puedes seguir los procesos de su ilustración en Instagram 🙂

IMG_1670


Comentarios

Comentarios