VERDAD O MENTIRA

Cuando empecé con siquiero una de las cosas que me motivó fue exponer historias reales. De chicas que tenían pocos seguidores, que habían pasado malos ratos o que todavía estaban en su “búsqueda” porque los sitios que encontraba con historias de emprendimiento, gente trabajando o proyectos mostraban mucho éxito, fama y popularidad…eso no me servía, no me sentía identificada sólo “inspirada”…apenas ¿pero no necesitamos más que eso? el empujón para decir: aunque cueste lo haré. O la cosa que te convence para cambiarte de pega, creer que hay algo más para ti.

Justo hoy vi en sitios (9gag) una chica de 18 años que era Instagram Famous – no la conocía pa’na pero tenía 500.000+ followers – que le regalaban mucha ropa, plata y cosas para que promocionara. Pero tuvo una “revelación” y colapsó, editó todas sus fotos para poner la VERDAD detrás de ella, verdades como: traté mal a mi hermanita para que siguiera sacando fotos hasta que saliera una buena… Y creó una página para incentivar a que la gente se desconecte y sea más real. Justo – al mismo tiempo – una amiga (Edel) me mandó un vídeo sobre las adicciones y cómo la sustancia no es la que te produce la adicción sino el entorno o las circunstancias que estás viviendo.

Es normal que uno se guíe por otros, pero no tenemos que pensar que nuestro trabajo o vida está mal por lo que vemos en nuestros celulares o computadores. Yo amo las redes sociales y sé que hay chicas con muchos seguidores que han trabajado duro para que su trabajo sea reconocido, pero no por eso otras deben sentirse “mal” o desanimarse por el aparente éxito de cualquier famoso en la social media. 

A qué voy con todo esto.. 1) No se desanimen por los likes, comentarios o vivencias que puedan ver en otras redes sociales. A veces lo que aparenta ser éxito es en verdad un “bluff” (como dicen los publicistas) y no venden tanto o no tienen tantos amigos que lleguen a la casa con helado como parece. 2) No peleen por la popularidad, peleen por el compromiso que puedan tener sus amigos con ustedes o sus clientes (para el caso de las independientes) y 3) Desconectence un poco. No digo que dejen tiradas sus redes sociales pero empiecen a comunicar lo que sienten para que viva y se reproduzca dentro y fuera de la pantalla.

A tus seguidores o amig@s en verdad les importará un carajo si tienes 1000 o 100 followers en cualquier RR.SS (sino no te seguirían) Sí les importará que seas honesta, que te conectes con ellos y que sea una relación positiva para ambos. No te angusties! Y si tienes muchos te felicito porque si no eres modelo es difícil de lograr y debes sentirte victoriosa, yei! : )

Es verdad que la imagen vende y muchas cosas banales les “va bien”, ¿pero qué tan bien en verdad? ¿Es correcto medirse por el aparente éxito de otro? ¿Qué reflexiones te pasan a ti con cosas así ?

– Marce.

am8ODby_700b M4wa0tU
dWOYBj4

La verdad sobre las addicionesQue pasaría si todo lo que sabemos sobre las adicciones fuera falso? Este video explica como un nuevo estudio demuestra que no todo lo que “sabíamos” es cierto.

Posted by CienciaOMG on lunes, 2 de noviembre de 2015

 

jajaja Ginger ♥

Comentarios

Comentarios