veinteañeras

Varias veces nos han dicho “por qué veinteañeras, que deprimente”. En verdad buscamos motivar a chicas de sus 20 a 31 años pero hacemos ese hincapié en los veinte porque es tu real paso de la “adolescencia” a la “adultez”.

Los veinte son momentos de cambios, incertidumbre, mucho miedo y, hasta, decepción. Estás saliendo de la U, empezando a trabajar, algunas ya son mamás o por fin terminan una carrera  eterna…Pero al mismo tiempo tienes mil ganas, eres más independiente o controlas mejor tus cosas, empiezas a querer más y a probar …Y ese es el punto, estamos en una etapa de  “ensayo y error” donde ningún segundo debe ser desaprovechado. ESTE es el momento (Si te equivocas ¡No pasa nada!) por eso Siquiero dice enfocarse en los veinte, porque no se trata de niñitas sino mujeres que están haciendo cosas que cambiarán su forma de ver la vida y el trabajo.

Lo explica mucho mejor la psicóloga Meg Jay en su charla TED “Porqué los 30 no son los nuevos 20” donde – a través de casos – explica porqué los veinteañeros deben considerarse más a si mismos.

Cuando se dejan muchas cosas para los 30s, hay una enorme presión a los treinta y tantos de empezar una carrera, elegir una ciudad, elegir una pareja, y tener dos o tres hijos en un periodo de tiempo mucho más corto. – Meg Jay.

Pero si tienes más de 31 no te desanimes, este también es un lugar para los treinteañeros y muchas de nuestras amigas lo son. Lo lindo de la vida es siempre poder aprender, cambiar y volver a empezar. Así que da igual la edad , tú dale, en lo que quieras pero sólo dale.


Comentarios

Comentarios