Una vida slow

La vida no puede no tener estres (a menos que estés en Bali, en ese caso yo creo que sí) porque sentirnos “incómodas” nos mueve a la siguiente etapa de las secciones que tiene nuestra vida, pero sí tenemos que recordar el vivir el momento, una vida más tranquila y menos exigidas, ser más paciente con nosotras y los demás.

Investigué un poquito sobre la vida slow y picoteando junté estos tips, ojalá les sirven y puedan empezar a aplicarlos.
Primero, una vida slow es vivir más el AQUÍ y AHORA. Tomar el control de tu tiempo priorizando las actividades que te enriquecen y desarrollan emocionalmente (gracias wikipedia), teniendo eso claro acá van los tips:

1-No apures las cosas que necesitan tiempo para crecer: Una frase muy bonita de Pinterest que guarda una gran verdad, a veces nos desesperamos porque no te contestan el mail, la idea que tienes en la cabeza no se materializa o todavía no te dicen nada del lugar donde fuiste  a entrevista…No empujes. Respira hondo, recuerda que – valga la redundancia – hay cosas que necesitan su tiempo, sobretodo cuanto la “cosa” que le exiges resulta ser tu misma.2

2-Come más sano: No una dieta, sino elegir productos más “nobles” como legumbres, semillas, verduras, frutas…es increíble el impacto que tiene la comida sobre nuestra mente y cuerpo. A veces sólo escuchamos cuando “el” quiere chocolates pero la verdad es que responde cuando lo nutres. Una amiga vegana (Cata) me dijo; “Si nosotros estamos vivos, porqué vamos a meternos algo muerto? Un tallo de zanahoria puede seguir creciendo y hacer otra zanahoria…con eso debemos alimentarnos” Y aunque no todos tenemos el entusiasmo de volvernos veganos, si es lindo estudiar esas filosofías y adoptar lo mejor vaya con nosotros. Hay blogs como The Simple Life con recetas rápidas y fáciles 😉 3

3-Saca 2 pendientes de tu lista de pendientes: Peludo, pero tiene que ver con el no pretender ser “súpermujer”. A veces no hacer algo es más productivo que hacer todo, quedar muerta, equivocarse porque lo hiciste cansada, etc.

4- Ten plantas, suculentas y/o hiervas en casa: Plantar y plantar. Las plantitas hacen cosas maravillosas en nuestra alma, nos escuchan, nos acompañan y si las cuidamos con amor ellas nos responden con amor. Además te ayudan a contemplar lo simple de la vida.

5-Hornea tu pan: Cami de nomedalomismo las puede ayudar con esto. La verdad es que hornear el pan de cada día es muy terapéutico y te hace “despertar” del estado automático que nos ponemos; estar en la fila del pan, codearse con la señora que se echa las 20 marraquetas, hacer la fila para pagar. Y al comerlo te das cuenta del proceso, del tiempo que te tomaste y de lo rico que está. Aparte serán 30 minutos (?) donde no pensarás, sólo disfrutaras de las texturas y olores de tu masa.9

6- Compra menos: Empieza a invertir más en experiencias que en cosas, pregúntate ¿qué pasa si no lo compro? si la respuesta es “nada” chao, shu shu, el capitalismo no morirá pero sí el que te has impuesto – sin notarlo – en tu vida. Además tener menos cosas te hará más desprendida con las mismas y valorarás lo que tienes.

7-Duerme y despierta temprano: Descansar bien te hace ver las cosas con más claridad y la mañana te da más energía, alarga el día y sientes que tienes “más tiempo”. Es dejar de andar corriendo para empezar a caminar.4

8-Saca las notificaciones: No es sólo re-educarse para no vivir pegadas al celular, es también hacerse trampa. La vida es lo que pasa por al frente mientras miras tu pantalla.

9- Dedícate a 3 cosas: Piensa, qué es importante para mí? y enfoca tus actividades y tiempo a ellos, puede ser la familia, la pega, amigas…a veces nos llenamos de compromisos y deberes que no nos benefician o no nos interesan, también es bueno aprender a decir NO.
8

10-Haz cosas que “no sean productivas”: Has estado caminando por el parque y pensar qué rico pero debería estar haciendo mil cosas más (?), ya, quédate ahora sólo con lo rico. Si te gusta dibujar, hazlo, si lo tuyo es caminar mucho rato, también. La vida no es producir la vida es sentir.

¿Te sirvió? Pronto tendremos a alguien más experto dándonos tips más prácticos para que puedan aplicarlo en su día a día 😉

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Comments

comments