tips de rr.ss

Como saben también hago talleres de RR.SS (de algo tengo que vivir ♥) y una cosa muy recurrente que veo cuando reviso proyectos es el sentir que no ven sus fanpage (específicamente) como una tienda, y pasan a estar en un limbo entre un perfil de marca y un perfil personal. Entonces, quise compartir con ustedes algunos tips que me ayudaron. Si les gustan, el taller lo amarán porque además doy “guidelines” (palabra que suena cool para decir alineamientos o parámetros a seguir) según la necesidad de su proyecto en particular.

No olviden que no importa si lo suyo no es un “emprendimiento” como tal, puedes estar creando un fanpage para salvar a todos los ratones de Chile e igual necesitarás saber cómo comunicar tu idea y cómo resaltar entre el ruido, y ese es el primer tip:

1- No eres el único fanpage, sé inteligente: Como todo en la vida internet está “pre-armado” es decir; te mostrará lo que cree que tú quieres ver. Aplica la misma lógica a tus seguidoras ¿tu fanpage cumplirá las expectativas de esta red social para mostrárselas en su muro? Cada contenido compartido debe ser inteligente, porque si no es del gusto de tu “público potencial” facebook irá tapando tus publicaciones haciéndolas imperceptibles.

2- Sé auténtica: Nada peor que conocer a tu “famoso de la tele” para darte cuenta que es un imbécil. No pretendas ser algo que no eres, define un tono y estilo de comunicación que sea muy similar (o igual) a la forma en que hablas y relaciones, no eres Coca-Cola, puedes salirte de las reglas un poco siempre y cuando no ofendas a nadie, tampoco queremos seguir matones!

3- Decide qué contenido personal compartirás: está bien compartir las cosas de tu vida pero con un límite. En el fanpage es muy raro que comparta algo personal de mi vida, no así en el instagram donde a veces comparto alguna junta, una selfie o fotos de mi perro(s). Es normal querer compartir la vida, pero no te vayas al chancho ¡nadie quiere ver fotos de productos y entremedio a ti en pleno carrete! Para eso puedes tener tu cuenta personal 😉 (en la mía tengo puras fotos horribles que amo), elige 3 cosas personales que sientas son compatibles con tu proyecto para compartir y apegate a eso ej.: tu mascota, un deporte que prácticas y una amiga.

4- Constancia: Es difícil pero debes tener cierta constancia con tus redes sociales, no porque “la gente está esperando noticias diariamente” sino porque un fanpage actualizado da las informaciones correctas o incorrectas; ah, esta chica no publica hace 2 semanas, seguramente ya cerró su tienda (y quizá andas 2 semanas vuelta loca). Pero ojo, eso no significa que debas compartir por compartir, recuerda el punto 1. 

5- Puntos de contacto: A veces las personas no quieren enviar un mensaje directo o comentar una foto, no limites tus puntos de contacto ¿tienes un correo? ponlo en la descripción de tu fanpage o la bio en tu instagram. Muchas veces he tenido que preguntar por correos para otros asuntos (no compras) y me pregunto quizá cuántas oportunidades se han perdido esas personas por no tener su e-mail  u otro a la vista. A veces hay temas serios que no se pueden hablar por chat.

6- Elige tu canal favorito y rómpela: No se le puede pedir peras al olmo, es mentira que lo mejor es estar en todas las redes sociales. Si te es más fácil instagram entonces elígela como tu canal troncal y rómpela ahí, puedes tener un fanpage en paralelo? Obvio, pero quizá todo lo concretes por tu cuenta de instagram, y eso está bien. 

Ojalá les sirvan, en el taller es más profundo pero a mí me sirvieron y quizá a ustedes también 🙂 lindo fin de semana largo! YEAAAH!

 


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