TIPS PARA FOTOS

Sacar fotos es un arte que no a todos se les da, a veces es difícil lograr un buen encuadre, la luz correcta y los elementos. Pero hay tips que podrían ayudarte a tomar fotos mejores, y a poco – con la práctica – iras incorporando nuevos elementos que te serán útiles!

Lo primero es tener la cámara correcta y los accesorios correctos: Una Reflex puede ser algo cara pero si es necesario piensa en invertir, una cámara es una gran inversión no sólo para tu proyecto sino la vida en general y cámaras digitales buenas-accesibles hay. También puedes aprovechar tu celular si tiene una buena resolución, sea ios o android.
Un trípode puede ser tu gran aliado igual que un difusor para la luz (tranqui, puedes hacer uno casero, incluso un mini estudio!) y un disparador automático (control remoto). Pero sino puedes darte esos lujos ¡No te angusties! Y demosle nomás con los tips:

1-      Chao al “no puedo, mi casa es fea, no sé sacar fotos, etc.”: El que quiere, puede. Nadie nació fotógrafo, todos aprendieron con ensayo/error y no todos tienen casas blancas divinas donde tomar fotos…tienes que abrir tu cabeza, asumir tus limitaciones pero encontrarles una salida. ¿No crees que tu casa sea atractiva? Busca una amiga que su casa sí lo sea y haz la sesión ahí, aprovecha los parques, haz un mini estudio casero, etc.

2-      ¿Un estudio casero?: Sí, es tan simple como decir una caja forrada en una polera blanca con una luz directa desde atrás. Puedes encontrar tutoriales como este en internet.

3-      Escenario: Los detalles le dan un contexto e historia a tu foto. Debes pensar en ella como un cuadro ¿los colores son proporcionales? ¿se destaca la idea que quiero transmitir? Esta foto la saqué de un blog llamado “Sunny with chance of Sprinkles” donde la bloggera explica como decidió poner de fondo la fruta del sabor del helado, unos platos blancos para que resaltara.

Fuente: Sunny with a Chance of Sprinkles

4-      Luz: Aprovecha la luz natural acomodando el “escenario” según esa luz. Si hay una ventana que da una luz genial, entonces mueve tus muebles o elementos a fotografiar cerca de esa luz. Nunca tomes una foto con la luz directa, si tomas afuera entonces que tu objeto esté bajo una sombra. Si quieres une efecto de resplandor, aprovecha la mañana o tarde con tu objeto frente a la luz (sol). Y si necesitas reflejar o difuminar la luz puedes utilizar elementos como plumavit, cartulinas blancas o paraguas de fotografía.

raizdtodobem (tumblr). La luz natural le da algo único a la foto, más vida y suavidad

5-      Evita el flash: Es feo, le da un brillo extraño a las fotos. Si no eres fotógrafa de eventos y usas flash profesionales, entonces evítalo, para eso está la luz.

6-      No copies: Puedes tomar referencias de blogs, marcas o personas pero no intentes copiar sus fotos porque 1 – no saldrá jamás como la original y 2- alguien se dará cuenta y hoy es muy fácil alterar a la gente.

7-      Encuadra: Haz el ejercicio de tomar la foto pensando en que no tendrás que recortarla. Y aplica proporciones, la forma más simple en con la regla de los tercios. Mira esta foto: la idea es que el objeto a fotografiar este sobre uno o más de los “Puntos de interés”.

La foto original es de goldenretrieverworld (tumblr) El objeto no necesita estar preciso en los puntos, pero sí úsalos como guía
La foto original es de goldenretrieverworld (tumblr) El objeto no necesita estar preciso en los puntos, pero sí úsalos como guía

 

Ojalá haya sido de ayuda! Si eres fotógrafa y te gustaría dar tips semanal o quincenalmente por el sitio, escríbeme y te hacemos famosa 😉

– Marce.


Comentarios

Comentarios