TIPS ANTI ESTRÉS

Todas podemos estar sufriendo algún tipo de estrés, quizás hay muchos pendientes, entregas por hacer, o aún no encontramos el camino que buscamos. No importa el caso ¡Para todas hay mini-trucos para combatirlos! Acá van algunos

1-      Di en voz alta algo por lo que estés agradecida hoy.

2-      Haz una lista; organizarse siempre es bueno, ordena nuestra cabeza y permite darle prioridad a nuestras tareas. No debe ser eterna ni rígida, cosas simples del día; ir a comprar, pasear a tu perro, cambiar las flores, anotar tus gastos…
En Pinterest encuentras muchas  como estás: 12 – 3

3-      Prepara tu día el día antes: ¿tienes una junta importante? Tómate 10 minutos para organizar tu ropa. ¿Almuerzas en el trabajo? Guarda algo para comer la noche anterior.

4-      Organiza reuniones con amigos o personas agradables: aunque estás trabajando siempre te puedes dar una hora para ver a Esa amiga u organizar un proyecto con alguien que te cae bien ¡No todos tus colaboradores serán simpáticos pero sí puedes fortalecer lazos con los que son súper!


5-      Disfruta las cosas pequeñas: No es lo mismo trabajar tomando un té rico que detenerse y disfrutarlo. Esos espacios son buenos para ti ♡ y sé consciente de lo que haces (a veces somos robots) si estás cosiendo siente la tela, si estas dibujando admira tus lápices ¿se entiende?

6-      Haz ejercicio: OK ésta ES difícil. Pero 10 minutos caminando (no correr por una entrega o trámite, disfrutar el paseo) te hará súper para liberar tensiones ¡y completas un punto de tu lista si tienes un perrito!

7-      Disfruta del aire libre y la creatividad: Intenta escaparte a un parque un rato, y disfruta de expresiones artísticas como música, danza o la que más te guste.

8-      Aprende a respirar: Algunas personas podemos sufrir de ansiedad pero puede controlarse con respiración, inhala durante 7 segundos y exhala 11 segundos ¡No te apures! También te puede ayudar a conciliar el sueño

Técnica 7/11
Técnica 7/11

9-      Medita: OK, como el 6 suena difícil. En verdad no necesitas saber meditar para meditar, se trata de estar en un ambiente silencioso (exterior o interior) y concentrarte en tu respiración, en tu cuerpo -> pronto les daremos tips específicos para meditar!

10-   Ten un diario de felicidad: ¡Sí, yei! Te ayudará a recordar porqué estás agradecida, puede tener desde frases, historias del día, pequeños logros…en fin todo lo que te produzca felicidad o satisfacción cada día (déjalo en tu mesita de noche)

11-   DUERME BIEN.

Quizás no podrás hacerlos todos a la vez, nadie es súpermujer, pero es bueno tomarse la vida con más calma. Por mucho que hagas lo que amas, el exceso de trabajo puede agotarnos ¡No ignores tu cuerpo y alma, mantén el balance siempre!

¿Te sirvieron? ¿Conoces otros?

Fuente: www.uhmchealthblog.com

 

 

 


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