TIMBRES OK, LA FELICIDAD DE NICOL

Me encantó conocer esta historia porque Nicol llegó a los timbres buscando algo nuevo en su vida aun cuando le gusta su profesión. Incluso mezcló esta nueva afición – que ya es un trabajo en paralelo – a su vida como psicopedagoga. Además, es alumna de otra chica en Siquieroquiero, Mayi de Timbre Mío, es muy lindo ver como historias se entrecruzan.

Nicol tiene 26 años y ella dice que se divide en 2 pero yo diría que es en tres: su pega en el colegio, los tallados y su hijo Amaro de 7 años. Ama las manualidades a tal punto que hace todas las escenografías de los actos escolares, y al tallado de timbres llegó por andar buscando algo nuevo qué hacer – “darle más motivación a mi vida, en qué emprender, qué hacer para mejorar la economía y quizás ni tanto eso, si no ver en qué invertir.” – Y así, como todo en la vida, un día viendo Facebook una colega compartió su historia en un taller de timbres que le tincó N – “vi tantos beneficios en la actividad, que pensé inmediatamente en un taller de tallado para los niños del colegio.”  – No espero más y se inscribió. 112Al principio no le salían tan lindos (o eso dice ella) pero practicó montones hasta que empezaron a llegarle pedidos por las fotos y ¡tate! ¡Se dio cuenta que era lo suyo – “dije, ya!  esto me gusta y ha tenido muy buena aceptación, así que tendré que ponerme un nombre.” – Timbres Ok fue lo que se le ocurrió en el momento, y lo ha mantenido así.

foto-2
botones en la foto: Pamela Durán

Dice que lo más difícil no es sólo compatibilizar el tiempo, además los materiales son escasos y/o caros acá en Chile, – “Lo del tiempo ha sido todo un desafío, pero se puede, porque Si quiero, quiero!  Por eso podría definirme como una psicopedagoga, mamá y artesana FELIZ!” – (Serpentinas y globos)

Y ha tenido muchas alegrías, pudiendo establecer amistades y vivir en carne propia los beneficios de la colaboración y el apoyo – “Actualmente con Mayi compartimos datos de proveedores y cuando me llegan pedidos de timbres que no puedo tallar (porque son muy pequeños por ejemplo) les recomiendo a @timbremio. Me encanta ese espíritu entre nosotras, no hay competencia. Es muy importante recibir apoyo y consejos cuando comienzas en algo desconocido, te da confianza para seguir, yo creo que muchas personas estarán de acuerdo.

Además de clientas muy amorosas que la han esperado con regalos sorpresa – “Un día, fui a entregar un timbre al domicilio de una clienta (el primer pedido como Timbres OK) y para mi sorpresa me estaba esperando con un regalo para mí, unos aros de plata tibetana (@simone_ventas). Fue un gesto muy lindo, no tenía por qué hacerlo. Y bueno, en general ese tipo de gestos ha sido lo más gratificante de todo.”fotos5

Y creo que Nicol estará en esto un largo tiempo porque la hace muy feliz. A veces nos contentamos con lo que tenemos y no nos atrevemos a experiencias nuevas que pueden aportarnos todavía más en nuestra vida, en especial en nuestra vida laboral.

Mucho éxito en todo lo que se venga Nicol!

¿Te gustaría encargar o cotizar uno? Encuéntrala acá:
Facebook
Instagram
Correo ✉ timbresok@gmail.com

foto314foto5foto4

 


Comments

comments