Mayi – TIMBRE MÍO

Marjorie Barrio tiene 32 años, es mamá y además de ser súper amable una emprendedora innata. Su profesión es Ingeniera Civil Informática pero siempre le gustaron las manualidades y su sueño de vida era dedicarse a ellas. – “Primero tuve un negocio que vendía artículos de niños, después trabajé en el banco pero cuando hubo la crisis en España aproveché la situación para independizarme con mi negocio que duró como 2 años hasta que me embarace”

Cuando quedó esperando a Facundo (ay, como ama ese niño las tintas de su mamá) no podía seguir con el ajetreo físico de su negocio “Ya con la guata no me daba el cuero” y cuando él nace Mayi empezó a pensar de qué forma podía quedarse en casa para cuidarlo. Como recordarán en España eran un boom y ella ya había estado mirando tutoriales pero pero los materiales eran súper escasos y le costó. A fines del 2014 hizo sus primeros timbres, a las dos semanas creó un fanpage con un nombre que se le ocurrió en el momento: Timbre Mío y de esas ganas salieron sus primeros pedidos, de ahí cohete espacial para arriba culminando estos últimos meses con 2 publicaciones en revistas.

Como la técnica que practicaba no le permitía tallar todos los timbres que quería; por complejidad o tiempo, decidió buscar una nueva técnica hasta encontrarla y perfeccionarla –  “los primeros no me resultaron, tuve que aprender un montón de cosas que no sabía, como de diseño (…) ahora he podido externalizar la pega, como el pintado de las perillas, un maestro carpintero que me las hace, una clienta que me hace las bolsas de tela; Alicia Chandia Flores (pueden  buscarla en facebook)” – El poder trabajar para emprendedores y personas ha ampliado su red de contactos, algo que le encanta porque también recibe tips de esas relaciones “En las ferias navideñas me encontraba con muchas clientas!”.

Igual siendo su segundo negocio Mayi ya logró entender el sistema burocrático de SII, timbrajes y papeleos. Así que lo más difícil fue su propio desorden y la contabilidad – “No llevaba ninguna contabilidad, y eso era un problema heavy. No por las cuentas, pero no sabía cuánto entraba o gastaba…así que ahora tengo un archivo y cierro el día sabiendo cuánto vendí”. Para que vean que nadie nace sabiendo. A eso súmenle el querer trabajar todo el tiempo en lo tuyo, que es lo que más te gusta, pero ya entendió que debe ponerle un freno a su lado trabajólico de vez en cuando “emprendiendo sola se trabaja más”.

En este camino siempre ha tenido el apoyo de su familia, su marido que la aconseja aunque no cache mucho de timbres. Es una mujer feliz haciendo algo que la motiva a levantarse todos los días – “Me levanto en las mañanas súper feliz porque voy a hacer timbres y dormir tarde respondiendo correos o lo que sea,  me pone súper contenta.  Ver el trabajo final o cuando la gente me escribe y saber que quedan felices…me encanta” –. Si le compras un timbre ten por seguro que tendrás una mini lección de cómo usarlo –  “Hago timbre para personas, para emprendedores y para empresas. También otros personales con el nombre, profesión y rut además de algún diseño que lo hace más entretenido. Como trabajo en la casa algunos vienen y así aprovecho de enseñarles como entintarlo…es divertido conocer gente” – paso el dato porque yo igual me mandé a hacer uno y quedé feliz, ahora si quisieras aprender a hacer el tuyo mucho ojo porque hace talleres casi 2 veces al mes.

Si quieres contactar a Mayi puedes hacerlo acá:

Facebook
Instagram
☎ whatsap:  +569 990643859
✉ correo        timbremio@gmail.com

1
con la técnica que hace puede hacer timbres de diferentes tamaños con muchos detalles
tiene un archivador con los timbrajes de todos sus clientes :)
tiene un archivador con los timbrajes de todos sus clientes 🙂
4
también trae y vende tintas gringas

6

7

8

14

9

10

11

12

13

15


Comments

comments