THE SIMPLE LIFE DE AUGUSTA QUIÑONES

Disfruté tanto esta conversación como disfruté escribirla.

Augusta Quiñones tiene 22 años, está estudiando derecho y es la autora/cocinera/fotógrafa detrás de The Simple Life, un blog que promete recetas de máximo 30min y/o 10 ingredientes, y  que empezó después de un intercambio en Sydney, Australia y que junta dos grandes mundos en su vida; cocinar y comer.

Entre rulos perfectos/desordenados y una sonrisa de oreja a oreja la Augus me explicó algo que no estamos conscientes; somos literalmente lo que comemos pero no nos damos tiempo de aprender ni de cocinar — “Leí un libro (cocinar) y en parte habla de que estamos todo el tiempo entorno a la comida; la vemos en Instagram, Master Chef,  recetas por internet….Pero a su vez estamos cocinando menos de lo que lo hacíamos hace 50 años. Estamos dejando todo eso al restorán, la comida rápida o pre-hecha…hay que volver a encantarse con la cocina en la casa. La otra vez estaba haciendo mostaza y me preguntaron porqué lo hacía si podía comprarla…porque me gusta, es entretenido.”

2
su cocina en Sydney donde empezó todo

La cocina y la comida siempre han estado en su vida, desde que era chica hacía pies en sus moldes de juguetes, su papá cocina súper y su mamá le enseñaba recetas choras que aprendía de diferentes cursos. Pero en su adolescencia la Augus empezó a sufrir demasiadas dolencias físicas y su amor por la comida cambió de rumbo — “tengo una cantidad de enfermedades crónicas, atroces.  Dímelo y lo tenía. Por eso empecé a investigar harto sobre el impacto que tiene la alimentación en nuestra salud y empecé a probar distintas corrientes de dietas…un día leí mucho sobre el crudiveganismo y me hizo mucho sentido.” De un día a otro estuvo un mes completo con una mochila llena de comida (básicamente frutas y frutos secos) alimentándose sólo de comida Raw y el impactó en su vida fue increíble — “es demasiado poderoso, yo no trotaba desde los 16 y ahora podía trotar en un segundo y medio” — pero esa misma dificultad de poder llevar esa dieta con su vida normal la llevó al veganismo, no tanto por la ideología misma del vegano sino por el impacto a la salud que tiene una vida con alimentos más “naturales” sobre su cuerpo.

No se engañen, no hablo de “sana = flaca” hablo de una verdadera conciencia entre lo que comes y lo que tu cuerpo necesita. Pero no le gustan las etiquetas, todo lo que le importa es poder acercar una mejor vida con una alimentación rica (literal, hablamos de sabor no de propiedades) a quienes leen The Simple Life “Demostrar que no es desabrido, no es raro… es exquisito, es fácil, nutritivo y bacán”. 

Hamburguesas de Lentejas y Zapallo
Hamburguesas de Lentejas y Zapallo

Su primea receta fueron unos brownies y muy humildemente dice que le quedaron “exquisitos” y de ahí puro jugar. Obvio la estadía en Sydney tuvo un impacto, porque allá habían más ingredientes y rectas que probar, pero una vez que llegó a Chile sus amigos la empujaron a compartirlas y gracias a esos amigos ahora podemos preparar nuestros propios cheesecake crudiveganos (sus favoritos).
Puedes creer que acá los ingredientes son difíciles de encontrar pero cuando te metes en el baile descubres picadas y precios. Todo es posible según las palabras de la gran Augus, y debemos creerle porque ella financia todas las recetas que disfrutamos <3

4
necesito estos brownies

8A su vida de foodie súmenle una carrera cabezona que le gusta y un emprendimiento de cupcakes. Lo que más me gusta de todo esto es que ella no ve una limitación entre uno y los otros  aunque sabe que son poco compatibles — “es harta pega y encontrar tiempo para eso entre estudios, vida, los cupcakes…es peludo pero se puede. Además del desafío personal como pudo ser el tema de las fotos” — Y es que es verdad, si te gustan dos cosas ¿quién dijo que tenías que elegir? Gaia, sólo se vive una vez. Como bien dice ella:

Hay que atreverse, seguir los sueños. La recompensa personal es tan grande cuando estás haciendo algo que te gusta, que te apasiona, que vale mucho la pena el tiempo o plata invertido, las cosas que dejaste de hacer, valen la pena.

¿Te gustaría contactarte con ella o hacer un pedido de cupcakes? Encuéntrala en:
www.thesimplelife.com
fanpage 
instagram
Augusta Cupcakes

Con su equipo de Augusta ® en un matrimonio
Con su equipo de Augusta ® en un matrimonio (pista: jeans azules)

6

 


Comments

comments