TERE Y SU AMOR A ENSEÑAR

Hace poquito me invitaron a un taller de bordado ruso impartido por correvuela, donde conocí a María Teresa (Tere) una abogada UC de 27 años que actualmente – y en paralelo a los talleres – realiza clases en una escuela vulnerable a través de la fundación Enseña Chile “ Me encanta enseñar y trabajar con niños! Aprendo día a día de ellos.” Después de quedar en shock de amor con el kit que entrega, quise conocerla más.

Tere es una chica dulce como la miel, pasa tiempo en familia, anda en bici, pasea a sus perros Toribio y Rosa Caluga, pero lo que más destaca en sus ojitos y en su forma de hablar es el amor que tiene al enseñar –“Fui muy afortunada de haber tenido en distintos momentos de mi vida grandes profesores, siendo los más importantes mis padres. Por este motivo, enseñar siempre fue una inquietud. Cuando estaba en la Universidad me planteé la posibilidad de la docencia, pero seguí el camino de la fundación porque sentí que ahí podía aportar más”. 3 2“Empecé a bordar porque mi mamá me enseñó punto cruz cuando chica, pero no lo hice con constancia hasta que ella se enfermó, y teníamos mucho tiempo para bordar. Comprábamos esterillas tizadas y bordábamos con mi hermana días enteros. Cuando mi mamá falleció, no quise seguir bordando porque me recordaba mucho esa época, y guardé mis bordados en un cajón hasta que un día me di cuenta de que tenía que hacer todo lo contrario: si bordar era un recuerdo de mi madre, bordar era una forma de honrarla. Y decidí retormarlo, pero hacerlo en serio. Así, tomé cuánto curso de bordado encontré, e invertí horas en hilos y agujas. Bordar me hacía feliz por muchos motivos, poco a poco me fui introduciendo más en el mundo de este oficio de mucho amor.”
4 “Me hacía tan bien, que pensé que compartirlo era necesario: transmitiendo la misma sensación que a mí me dejaba, de mucha relajación y paz. Así que me organicé para mezclar dos grandes pasiones: bordar y enseñar. De esto nació correvuela.” Así Tere ha llevado a hacer talleres de bordado tradicional, bordado ruso pero también conoce las técnicas mixtas o libres y hasta tenango. A ella le gusta aprender y enseñar lo que aprende, así de simple.

Siente que el bordado une a las personas y sirve como terapia en sus vidas –“Cuando bordas estás muy concentrada solo en tus hilos y aguja, por lo que tu cerebro realmente logra descansar.” En su taller no faltan las cosas dulces, quequitos, pancitos y música rica. Se genera una onda muy agradable con todas, y sin conocernos creamos un mini mundo de amor y compañía. 587“Algo que me encanta de los talleres que he realizado es que se forman grupos muy entretenidos  y diversos, pero con una GRAN característica común: son personas que tomaron la decisión de invertir una mañana completa en aprender algo nuevo, lo que creo nutre profundamente el alma.” Tere se preocupó que entre nosotras viéramos los logros de la otra, nos felicitáramos y aprendiéramos desde los puntos que íbamos aprendiendo en conjunto.

9 “Mi sala de clases y el taller de bordado son muy distintos. Principalmente porque mis estudiantes escolares tienen entre 4 y 9 años, y las bordadoras son adultas jajaja . Sin embargo, ambas acciones tienen un gran denominador común: enseñar es probablemente lo más gratificante que he hecho, y que tiene un sentido de trascendencia muy bonito cuando te das cuenta que vas formando y eres parte de una red. La sala de clases y el taller de bordado son espacios de crecimiento y para compartir, para investigar  y experimentar, lo que genera una atmósfera muy rica y de mucho amor.”

Y el mensaje que le transmite a sus alumnos es muy lindo, ella quisiera que sus alumnos (y futuros alumnos) se atrevan a ir por cosas nuevas, que les guste y llene el corazón. “La mayor parte de nuestros límites son totalmente autoimpuestos, rompámoslos! Todos pueden aprender, lo único que necesitan es tener ganas y creerse el cuento.”

Las próximas fechas para el taller de bordado ruso son:

–        Miércoles 24 de Agosto, 10 a 13 hrs

–        Jueves 25 de Agosto, 19 a 21.30 hrs

–        Sábado 27 de Agosto, 10 a 13 hrs.

Para más información me pueden contactar a través del instagram @correvuela, o a su correo: mtsantibanezf@gmail.com
Pero sigan atentas a su Instagram porque publicará nuevas fechas y otros talleres de diferentes oficios!

10 12 11


Comments

comments