Sobre hablar, escuchar e hipotecar

Hablar y escuchar no es sólo saber qué decir en los momentos correctos, también el hablar y escucharte a ti misma. Preguntarte para dónde vas, qué estarás haciendo el próximo año, qué piensas hacer contigo.

Preguntas grandes y agobiantes pero que son importantes. Todas nuestras decisiones a mediano y largo plazo “hipotecan” nuestra vida, porque hacemos apuestas de lo que podría pasar pero sin una ciencia cierta: voy a estar con esta persona porque creo es la indicada // Aguantaré un año más en esta pega porque creo que podrían subirme las lucas // Continuaré con el proyecto porque creo que podría prender en unos meses más. Y así, en un sin fin de “creo” y “quizáses”. ¿Cuánto peso le tomamos a nuestras decisiones pensando en el largo plazo?Life Idk GIF by SoulPancake

Se vuelve más horrible cuando sientes que no sabes, ni por A, B o C qué hacer. En infinitas conversaciones con las personas que quiero llegué a la conclusión que nadie sabe qué carajo quiere hacer porque son demasiadas cosas…y nos cuesta encerrarnos en una sola. Este post es para invitarte a pensar en por lo menos 3 cosas que te gustarían hacer y ordenarlas por prioridad: 1- Una cosa que pueda darme ingresos 2- Algo que no haya hecho antes 3- Perfeccionarme en esto que soy buena.

UNA COSA QUE PUEDA DARME INGRESOS
Acá hay muchos factores como; ¿es algo que estoy haciendo actualmente y me gusta? ¿tiene que ver con mi carrera? ¿es un oficio en el que soy seca y estoy segura me irá bacán como emprendimiento?. Piensa que si es algo que ya haces, y te gusta, debes innovar para no caer en la rutina. Por ejemplo, si trabajas en una oficina…quizás hay ideas que puedes proponer, encontrar nuevas formas de organizarte, replantear, etc. Si eres una emprendedora puedes buscar nuevos nichos, productos, analizar falencias de tu negocio que debes corregir…¿se entiende? Siempre en mejora…ese es el foco.
Algo relevante con este punto es que no siempre estás haciendo lo que te gusta, yo estuve casi 4 años “sobreviviendo”. Quizá porque no sabes qué quieres hacer o no has tenido la oportunidad de hacerlo. En este caso debes seguir buscando porque nada cae del cielo. Sí puedes hacer tu vida más amble, por ejemplo: ambientando tu espacio de trabajo, eligiendo rutas nuevas, escuchar música (si puedes), preparar almuerzos más ricos (si eres hambriá como una)…Tu siempre frente en alto.
Y! pasar al siguiente puntobelinda ganando GIF by Guillo

ALGO QUE NO HAYAS HECHO
Cuando no sabes qué hacer tienes la ventaja que todo debería ser nuevo para ti y no tienes nada que perder, yei!. Haz una lista de cosas que te gustaría experimentar, aprender,  estudiar, probar, hasta emociones que quieras sentir. Y date el tiempo para hacerlo, aunque sea 1 vez a la semana, o la oportunidad de intentarlo.  Cuando no estás trabajando en algo que te gusta pero te das la oportunidad y tiempo de probar algo nuevo, es probable que de ahí salga una opción. No desestimes el poder del universo cuando decides abrirte a él y ser amable contigo misma. El hacer algo nuevo aliviará la carga laboral, te abrirá nuevos mundos, conocerás otras personas y visiones diferentes sobre ti. El salir de la zona de confort es tan importante como tomar agua, y si crees que el tema “lucas” es un impedimento, recuerda que en todos lados hay opciones;  talleres gratuitos en municipalidades, actividades gratuitas como bailar frente a la tele o tomar clases por youtube…incluso aprender idiomas puede ser gratis. No hay impedimentos más que tus propias paredes mentales. Yes Agree GIF

PERFECCIONARME EN “ESTO” QUE SOY BUENA
Cuando ya dominas un trabajo, rol, oficio, etc…nunca hay que quedarse dormida en los laureles. De lo bueno siempre puede salir algo mejor y perfeccionarte en algo que ya conoces traerá muchos frutos y estimulará tu creatividad entorno a ese labor. Por ejemplo descubrir otra forma para resolver un problema, conocer insumos raros y lugares dónde comprarlos, reinventar técnicas, etc. Y esto es aplicable a todo; desde bordado hasta la pedagogía.GIPHY Studios Originals GIF

Recuerda que todas tus decisiones tendrán una consecuencia, procura que lo que hagas sea en pro de tu propia felicidad; Cosas que te acerquen más a eso que quieres llegar a ser gracias a tu vida laboral, o cosas que no te gustaría dejar de hacer a pesar de tu agitada agenda. No te angusties! el tiempo siempre es ahora así que cuando sea tu momento, tómalo! y tú, ¿cómo priorizarás tus actividades 2018?


Comments

comments