SILVIA – SILVINAA

Silvia es de Guatemala, tiene 25 años y lo suyo es ilustrar – “desde mis 8años empezó todo esto y creo que ya a mis 25 años estoy en donde quería” –. Dentro de su trabajo recoge lo que es sensible al placer y al dolor, dos puntos importantes en él, porque siente que – “todos somos un manojo de emociones algunos más sensibles que otros y en mis dibujos me gusta llegar a tocar esa sensibilidad que hay en cada uno”.

Y es verdad, con sus dibujos puedes reírte, reflexionar o botar la pena. Con mucho rosado y referentes de los simpsons (YEAH!) le encanta ilustrar para mujeres y para todas esa personas que pueden sentirse; tristes, Processed with VSCOcam with t1 presetcursis, neuróticos, despreocupados, felices, enojados – “Que con un dibujo mío puedan hacer ese matching con sus sentimientos o estados de ánimo actual”.

Su primer obstáculo lo define como “ella misma”, como a muchas también nos pasa, – “esas veces en las que te desanimas a ti misma y te bloqueas creo que es el problema u obstáculo más grande que vivimos todas cuando estamos haciendo lo que nos gusta.” – Además del darse a conocer, pero ama el internet porque gracias a él ha podido expandirse poco a poco. Otro obstáculo es el tiempo – “Creo que esto es un gran enemigo, querer hacer lo que te gusta y no tener el tiempo necesario para hacerlo, a veces me suele pasar pero siempre trato de encontrar el tiempo ya que tengo un trabajo como diseñadora gráfico porque no puedo vivir sólo del arte y tengo que hacer otras cosas y enfocar mi tiempo para hacer cosas que no son sólo dibujar”.

Y el mismo hecho de dar a conocer lo que ama es un logro – “Que la gente identifique alguna ilustración mía cuando la ve, que gracias a esto la gente me solicite ilustraciones porque les encanta lo que hago y como lo hago. Poder salir adelante con mi carrera de diseñadora gráfica y que también pueda llevar a un lado la ilustración y explotar ese lado. Que gracia al internet ♡ pueda llegar a otro países y conozcan a Silvinaa y lo que hago”.

Y su mensaje para ti, y todas las que están leyendo:
No se rindan en sus proyectos, que a pesar de cualquier obstáculo siempre salga a flote y sigan haciendo lo que les gusta, que lo hagan por ellas y para ellas y que no se dejen llevar por malos comentarios que los demás hagan, siempre estarán esos comentarios malos que lo desaniman a uno pero hay que hacer caso omiso y siempre seguir adelante.

De verdad me gustaría que conocieran más el trabajo de esta chica así que haré algo que nunca hago y les dejo acá otra entrevista que le hicieron donde la pueden conocer, como ilustradora, más a fondo.

Silvia! Mil gracias por escribirme, por ser amable, simpática y espero que sigamos conversando!
Quieres seguir sus trabajos? chequea entonces
Fanpage
Tumblr
Instagram

desk3

tumblr_n85uvl9WxQ1rzgte7o1_400

tumblr_n8kl5esAtX1rzgte7o1_400

1962778_425193024318565_4576385722473651650_n

11060928_417631788408022_6013859317254021002_n


Comments

comments