ser creativo (y no morir en el intento)

Esto no es una receta, porque no existen y lo que le sirve a una quizás no le sirva a la otra. Pero sí hay “tips” o “trucos” para dejar de darse vuelta y canalizar la creatividad que todas llevamos dentro (yeah!)

1.- Al principio todo lo que hagas será malo, y eso es súper

Si dibujas encontrarás que son feos, si coces que sale todo chueco, etc. etc. Pero ese “hoyo” es el empuje para la genialidad.
Entre más te equivoques, creas que es penca y sigas intentando, más te acercarás a tu ideal de perfeccióngiphy

2.- Escucha música y canta

La música ayuda a equilibrar ambos hemisferios, además de cambiar tu estado de ánimo y las vibraciones moverán tu energía. Pero si te desconcentra  y necesitas un ruido constante, mira este link: http://www.noisli.com/

3.- Traigan un paraguas! Tenemos una tormenta de ideas

Todos saben como funciona; agarras una hoja (o lo que sea) y empiezas a escribir ideas sueltas. Mejor si tienes un equipo y después pueden leer las de c/u o recibir un feedback de tu gurú ¡las ideas viven en una nube, entre más manos más sacas!

4.- No busques la creatividad, ella te encontrará

Es una adolescente, enserio no la presiones. Déjala.

5.- Libera formas geométricas

Has intentado sacar muchas figuras geométricas de un círculo o cronometrar cuántos números puedes girar? ejercicios donde no buscas la creatividad pero sí el ingenio o concentración te ayudarán a salir del bloqueo y estimular tus habilidades blandas (creatividad, empatía, simpatía…)

6.- Apaga tu computador y enfréntate a la naturaleza

Sal, camina, siéntate en algún lugar con árboles. No caerá sobre ti como la manzana de Newton pero te vas a relajar y mirar las cosas desde otra perspectiva.

7.- Deja de buscar la perfección.

De la manito con el 1, sólo la practica hace al maestro así que date espacios para equivocarte. Nadie nace sabiendo y si ya empezaste y te dijeron “oh qué lindo” (a pesar de que pensaste que era horrible) es porque algo hay.

8.- Haz algo creativo todos los días

Suena ridículo – porque este post es para encontrarla – pero si te gusta dibujar, aunque no tenga que ver con tu proyecto, dedícale 1 hora al día. Si te gusta cocinar, lo mismo…y así. No te diré que lo hagas con tu proyecto porque doy por sentado que es así : )

y en caso que lo necesites:

tumblr_n4rma69inn1qazko2o1_500

 

 

 

 

 

 

Te sirvió? tienes otro tip?


Comentarios

Comentarios