#Québuenaslastengo

Karen Rodríguez Real (o La Real) tiene 33 años, es de Bogotá – Colombia y Publicista de profesión. Después de años trabajando en creatividad, planning y hasta la docencia pudo viajar a Londres donde su perspectiva se amplió del tener tiempo y no saber qué hacer o querer hacer mucho y no tener tiempo. Volvió a Colombia y empezó con su proyecto de accesorios LaReal pero hoy les hablaré de su otro proyecto: Qué Buenas Las Tengo.

1
LaReal con sus “aguacates”

Nació en diciembre del 2015 cuando se salió de las agencias –“sentía que mis ideas se quedaban en archivos y con muchas de ellas no estaba de acuerdo. El sentimiento que tenía claro era hacer algo relevante para alguien.” LaReal se dio cuenta que como muchas, siempre andamos preocupadas de nuestro físico pero al final ella siempre concluye con que debes estar agradecida con lo que tienes  – “Sentí que podía tranquilamente decir: que buenas las tengo! Pregunte entonces si era muy atrevido empezar un proyecto que se llamara así, y la respuesta fue: Nooo, está la verga! (ósea, está muy chévere)”.

F1
Hay muchas formas de referirnos a las tetas, en Colombia las frutas son muy usadas, las mismas mujeres saben cómo las tienen y escucha uno decir: mis limoncitos. Otras tienen papayas, melones, tangelos, etc. Entonces pensé, lo bueno de las frutas no es su forma, es que las frutas siempre están buenas (…) Yo tengo patillas y aguacates.”

La idea es poner sobre la mesa las tetas, pechugas, senos o como usted quiera decirle. Y es que LaReal se suma a muchos trabajos feministas como Free The Nipple y quiere que muchas estemos orgullosas con nuestras tetas, hablemos de forma natural de ellas y evitemos sexualizarlas , la unión a la lucha contra el cáncer de mama radica muchísimo en ese cariño – “va de la mano con el amor propio y el cuidado de tu cuerpo, así el proyecto quiere dejar un mensaje de autopercepción y prevención, #Québuenaslastengo no podría existir si no le apostara a ayudar a otras mujeres que por diferentes motivos luchan contra esta enfermedad.” A través de poleras con ilustraciones de frutas por Andrés López, LaReal busca fondos además de solvencia para el proyecto. – “La primera compra fue de un hombre, quien dijo que le encantaba la forma de referirse a las tetas y que el apoyaría la iniciativa, esto fue una gran sorpresa, romper con los estereotipos y el sexismo. Hoy tiene unas lindas piñas!

F3

2

Después de los primeros meses y ver que la idea  tenia buenos comentarios me acerque a la Liga Contra el Cáncer, fundación que trabaja en la prevención y diagnóstico temprano de cáncer, y les doné la idea, hoy estamos trabajando en conjunto para unir esfuerzos y crecer con esta iniciativa. A demás  el 10% de la venta de cada camiseta va como donación a esta fundación.”

Y con toda la pega que significa el llevar un proyecto, las fotos, sus RR.SS, etc. LaReal ha tenido súper buenas respuestas de diferentes países donde sus poleras ya han viajado de un lugar a otro, y también comentarios pesados como un chico que le dijo no todas las tienen buenas, hay tetas muy feascreo que al pobre tipo le ha ido mal con las mujeres” o una chica que decía que eran caras pero ¿a quién no le dijeron eso sobre su producto?

4

Cuando le pregunté si creía que las mujeres ignorábamos o minimizábamos sus mensajes me contestó que no, que nos conocemos mucho pero la atención al físico nos está bloqueando – “la conversación ha tomado un camino hacia la búsqueda de la perfección, y en esa búsqueda se pierde la confianza y olvidamos que somos más las mujeres sanas.” – #Québuenaslastengo busca aumentar esa confianza en nuestros cuerpos, “cuando una mujer está bien consigo misma puede ayudar a otras mujeres a aumentar la suya.

3

Y su mensaje para todas es:

Hay muchas chicas talentosas, no solo en Colombia, en el mundo, creo que hoy nos despertamos, y estamos mostrando nuestras capacidades, (…) son más las chicas con proyectos independientes, que muestran lo poco o mucho que saben hacer, pero lo hacen. Eso hace una gran diferencia, no es sólo pensar en un trabajo, hoy el concepto de pasión es muy femenino. Las ideas son gratis, compártelas, suma talentos y empieza, si no, nunca sabrás si era una buena idea.
Y bueno, si no fue esa, será otra.

Facebook
Instagram

Compra online
Compra Directa por whatsapp: +513115845187

Otros proyectos
LaReal

 


Comments

comments