qué hacer cuando no hay nada qué hacer

Algo muy común de fin de año es que llegas a un punto donde no tienes inspiración: nada te gusta, todo lo que haces lo encuentras feo o fome, sientes que todo el mundo lo está pasando bacán menos tú, y muchos etc horribles.

Pasa porque ya llevas un rato en un proyecto y pasa también en tu vida diaria. Todos necesitamos un remezón y lo buscamos en vídeos de facebook o en cuentas de gente que todo lo que hace es viajar. La verdad es que es la creatividad da chispa a la vida que te falta, porque te motiva a hacer cosas que están fuera de tu área de confort. Y lo lindo y grosso de la creatividad es que se entrena…Sí, hay gente que es creativa de chicos pero para el resto de los imberbes de este planeta podemos cultivarla.

Aquí simples tips para superar la angustia de fin de año y darte cuenta que eres un sin fin de ideas

1- Da un paseo: Simple, fácil y barato. No te das cuenta pero en el día no piensas, estás todo el rato recibiendo información y falta un espacio de silencio para ordenar las ideas. Aprovecha las gestiones y trámites que te da la vida para pensar, sal sin audífonos un rato.

http://kathiuska.tumblr.com/

2- Tómate un tiempo libre: Cerrar y darse un tiempo libre no es una locura ni una irresponsabilidad. Un viaje te puede dar más inspiración que cualquier otra cosa en la vida, te invito a ver esta charla Ted (subtítulos en español)

3- Sigue un horario: Para qué te vas a sobre-exigir? No importa el trabajo que realices DEBES dejar tiempo para tu vida normal, de donde sacas fuerzas para seguir: amigos, familia,  pasatiempos, etc. El seguir en el problema no hará que el problema se vaya. 1-remezon

4- Dibuja: Aunque seas “mala”, dibujar abre muchos sentidos y emociones. Jualiana Lov tiene un proyecto muy interesante llamado 66 días de dibujo, donde cada día debes cumplir con el reto. Si no puedes adquirirlo busca ideas para dibujar cada día o ponte tu misma un listado de dibujos para realizar diariamente. TE RETO!2-remezon

5-Conoce nuevos proyectos: Tienes alguna artista o fotógrafo favorito? perfecto, anda a su perfil y haz click en la flechita hacía abajo ∇ aparecerán sugerencias y podrás conocer otros aires inspiradores. 

6- Despolvorea tus juegos de Mesa: Por fa no Monopoly, hay muchos juegos que ayudan a abrir la cabeza como el Pictionary o hasta el bachillerato. Tampoco es que gritarás “eureka” a medio juego pero  la idea es sacarte de tu pensamiento habitual.

pobre Harvey :(
pobre Harvey 🙁

7- Inventa un personaje: Parte por lo simple como un nombre, época, estilo de ropa y gustos musicales. De a poco irás agregando cosas como descripción de su entorno, si tiene amigos, etc. Es súper entretenido y fácil, porque acá no hay límites y es una historia para ti. Te sorprenderás de tus capacidades

también sirve mirar una foto que te provoque algo y empezar ahí
también sirve mirar una foto que te provoque algo y empezar ahí

8- Sal a tomar fotos: Cuando salgas de casa proponte volver a ella con por lo menos 2 fotos random (ni siquiera susceptibles a compartirse en tus redes sociales). Este ejercicio estimula tu ojo crítico y te hace estar más concentrada en tu aquí-ahora, inspeccionar tu entorno y buscar lo lindo en lo cotidiano. 4-remezon

9- No desesperes: Todos estamos confundidos, aburridos o a medio camino de algo, no estás sola ♥

¿Tienes otra idea? Compártela!

 

 

 


Comments

comments