Superando la mala onda

Siempre que puedo hablar del proyecto digo lo mismo; estamos creando comunidad. A mí me da igual si me conocen o no, mientras sí se conozcan y apoyen entre las chicas doy mi pega por pagada.

Creo fervientemente que si entre nosotras nos tratamos mejor bajarán nuestros niveles de ansiedad, seremos más tolerantes con nosotras mismas y – de pasadita – tendremos más amigas (yei).
Pero obvio puede pasar que en el camino nos encontremos con gente mala onda (ojo: gente, no mujeres porque el ser mala leche no tiene que ver con el género sino con el alma) ¿Qué hacer con ellas?

Como cantó alguna vez tay tay, haters gonna hate hate hate. Y muchas veces es mejor dejarlos y que lo hagan solos.

PEEEEERO como la vida no es tan fácil quizá necesitamos tener en cuenta algunas cosas.

Disclaimer: Sé que es imposible que todas seamos amigas, por muchas y diferentes razones, pero sí sé que -por lo menos quienes ya son “miembros” de esta comunidad – hay muchas ganas de tirar buena onda y alegrarse por la otra, bacán y sigamos así como seres humanos!

1- Siempre trata al otro como te gustaría que te trataran: Es obvio pero ni tanto cuando lo tienes que aplicar…Aunque te de lata responder un mensaje, aunque hayas explicado mil veces cómo se hacía algo…siempre ponte en el lugar de la otra 🙂 Somos diferentes y eso es lo que hace entrete al planeta. 

2- A la mala onda, una luz dorada: Crea un mantra cuando sientas que te tiran cosas feas o algo que te moleste. Puede ser desde una luz que te cubre hasta prender una vela blanca, siento que cuando hay fe todo resulta, como dice una amiga evocando a un poeta rayado: “En el lugar que habites, consagra siempre un sitio para lo sagrado” , ve a ese templo en tu taller, casa, pieza y respira profundo.

3- Tu tranquila: Si sientes que te están tratando de imitar (pero aún no es una copia) tu piola…al final la buzzcola no podrá contra la coca-cola, no vale la pena pelear! Además, siempre tendrás un/a amig@ con quien desahogarte y sacarte ese bicho del alma. 

4-Cuídate y cuida a tus amigas: No sólo a tus amigas, a la chica que admiras también. Si ves que de la imitación pasamos a un plagio o algo serio debes resguardarte, ir de frente (de frente poh, no agresiva-pasiva en redes sociales) y solucionar las cosas hablando. Por regla de oro en la vida, la forma más tranquila de hacer las cosas es la más efectiva.

ilustradora:  eatsleepdraw
ilustradora:  eatsleepdraw

5- Forma redes: Siempre escucho hablar del “hermetismo” pero la verdad es que todas tienen demasiadas ganas de tener amigas, o por lo menos de conocerse. Aprovecha las instancias que encuentres, por ejemplo no seas vergonzosa en las ferias, la chica de al lado no muerde. En el caso de las chicas que trabajan vayan a las juntas de oficina pero además hablen con personas que trabajen en  otros lados y en pegas donde les gustaría “expandirse” (para eso hay que estar atentas y aprender a escuchar para saber qué hace el otro)

6- Felicita: Está bien si te gusta algún proyecto y se lo dices, o compartes una foto o mandas un mensaje. Es bacán leer ese tipo de saludos ♥. Si en tu oficina hay alguien que hace bien la pega, y quizá no es tu amig@, díselo igual. Regalar amor siempre hace bien.

7- Evita ser “esa gente”: No hay que pisarse la capa entre superhéroes. Tal vez no le deseas mal a nadie pero sí sientes celos (somos humanos) y es “aceptable” mientras no hagas daño. Reflexiona si de verdad es sano seguir a esa persona en todas sus redes, puede que un unfollow sea lo mejor para ti y para ella.

8- Se tu mejor fan: Las amigas no siempre están cerca, hay que recordar lo que vimos en el otro post y darnos auto-besitos, saber que somos súper y creernos el cuento. No sólo para evitar la mala onda, también para no producirla nosotros a otros. 

9- No caigas en los juegos: Nada PIOR que caer en la pelea y pelambre virtual a través de los comentarios de instagram u otro. De verdad recuerda el (3) , y aunque sea difícil y te piquen las manos tú a lo tuyo nomas.

Y Apoya a tu girl gang local siempre, no importa en lo que trabajemos, debemos estar unidas y saber que el éxito de la otra no es nuestro fracaso, #Siquieroquiero 🙂

 


Comments

comments