pedazo de consejo

Si hay algo que he aprendido en mi cortísima vida es que los mejores consejos vienen de las conversaciones más triviales, normales y/o emocionales. Pero no deben perderse en la nada. Así que recogí algunas de diferentes amigas y si tú tienes otro ¡compártelo!

Quiérete.
“La persona más importante en el mundo eres tú” – Fernandita, futura sexóloga y la más bacán.

Reestructura.
Es mejor pedir perdón que pedir permiso (SI QUIERES ALGO, HAZLO. NO TE EXCUSES EN LOS LÍMITES PRECONCEBIDOS PARA SEGUIR TUS INSTINTOS). Y uno de mi abuelo;  Más que ser tú misma, se siempre sincera. Nunca sabes quién te está escuchando y si siempre usas una máscara, quizás nunca encuentres a gente como tú que te haga sentir plena (amigos, amores, colegas, etc) – Dazzledcat , amante de la fruta y la aventura.

Medita.
Cuando era chica y peleaba mal con mis hermanas, mi mamá me llevaba a mi pieza y me hacía clavar un clavo detrás de la puerta. Después de pedir disculpas, podía sacar el clavo. Un día me mostró todos los hoyos que había dejado y me hizo ver que la puerta nunca volvería a ser la misma, así como la persona a la que le había hecho daño tampoco. Debemos cuidar nuestras palabras y pensarlo dos veces antes de insultar/ofender a alguien. – Edel Casanova, hija, mamá, hermana, polola y trabajadora.

Guárdate.
Un consejo bacán que practico hasta el día de hoy es uno que me di yo misma cuando estaba en la universidad; “Cuando tengas ideas, planéalas como una misión secreta”. Hubo mucho tiempo que contaba a todos lo que tenía ganas de hacer y nunca se concretaba o algo salía mal. Amo esa cábala-consejo – Dani, mamá de gordo.

Créelo.
Yo iba en 4 básico, tenía déficit atencional y dislexia y todos mis profesores recomendaban enviarme a un colegio especial, y un día que me demoraba en leer un cuento que nos dieron en clases, me frustre y llore, bla bla bla, ahí mi profe, la Profesora Susana, me dijo “Eres especial, porque eres diferente, que nunca nadie te diga que no puedes hacer algo. No te preocupes por no poder leer esto, estoy segura que en 20 años más serás tú la que estará escribiendo para que niños como tú lo lean” – Icha, famosa por su risa.

Sigue
No me lo dijeron en persona, el impacto ha sido el mismo y creo que nunca voy a encontrar una idea que exprese lo que es la vida para mí: “Aquel día aprendí que de nada sirve ser luz si no vas a iluminar también el camino de los demás. Aquel día decidí cambiar tantas cosas… Aquel día aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad. Desde aquel día ya no duermo para descansar… ahora simplemente duermo para soñar.” – Walt Disney “Keep Moving Foward”-  Dani, soñadora y fan de todo lo que implique esperanza de hacer realidad los sueños.

Habla
Creo que el mejor consejo me lo dio mi ex miles de veces, me dijo más de una vez que no tuviera vergüenza de hablar de mis proyectos o mostrarlos, que estuviera segura de las cosas que hago. Me costó mucho aprender a hacerlo, aún me queda un poco de vergüenza al contarlos pero cada vez trato de lanzarme más porque el resultado a sido bueno, a veces uno no confía mucho en lo que hace, pero el tiempo nos confirma que vamos por buen camino – Sho Bie, autora de Nubearbol y parte del colectivo TetasTristes Cómics.

Investiga
Fue de un profesor que ya se murió. Me decía en clases que no debíamos ser libélulas. Así como lindas y frágiles y que no debíamos ir por el mundo solamente siendo lindas sino que deberíamos hacer más cosas, investigar más, dejar una huella mucho más importante. Eso me sirvió un montón como para no quedarme con la primera impresión de lo que me dicen, ni con las ganas de dejar las cosas a medias. – Cami, Little Calpurnia

Autor foto portada; Rico Castillero,


Comentarios

Comentarios