DORMIR 8 HORAS

T E M P R A N O, una palabra terrible, triste, agotadora, eso y más. Mi mamá trató de enseñarme ser una persona como ella, en pie a las 7.30am lista para recibir el día con los brazos abiertos maaas nooo, salí yo, que tengo que poner 15 alarmas para – quizás, tal vez – lograr levantarme. Si eres de mi equipo, sigue leyendo.

Pero es fome despertarse tarde, te pierdes cosas, el día se hace más corto y sientes que tu productividad desciende a 0.001 pero existen técnicas para despertarte temprano y/o superar la barrera del sueño.

HORA LÍMITE

Han cachado que la cabeza se despierta en la noche? De repente PIUM tienes toda la energía de la vida? o repasas mil veces la misma conversación?  Tratamos de hacer de todo y cuando creemos que no falta nada recién ahí nos vamos a dormir. Tienes que establecer una hora fija y empezar tus rituales de sueño: pijama, cremas, música, etc. una hora antes para que tu mente entienda que es hora de cerrar.

CREA UNA RUTINA PRE-SUEÑO

Como ya terminaste tus “quehaceres” (1 hora antes de tu Hora Límite) es momento de irse a la camita;  haz tu ritual de belleza nocturno, cambia whatsapp y netflix por tu pijama, lee, escribe en tu libreta, escucha música… suficiente tecnología por hoy.

SE PREPARADA

Deja toodo listo el día antes; ropa, accesorios, cartera, llaves, escritorio, si es posible hasta el desayuno.

ENTRÉNATE

Por una semana despiértate media hora antes de la hora-real en que debes levantarte, al principio el sueño te seguirá pero te acostumbrarás, Y LO LOGRARÁS!

PÓNLE NOMBRE A TU ALARMA

Antes de apagarla, la leerás y recordarás porqué es importante levantarte! Ej.: REUNIÓN , COLEGIO (nombre criaturita) FALTAN 5 DÍAS PARA… etc.

SALTA

Si logras salir de tu cama con la primera alarma, salta un poco para que la sangre fluya y no te quedes dormida apoyada a la ducha.

DEJA TU CELULAR LEJOS

No sólo ayudará a tu rutina pre-sueño (porque no estarás pendiente de las notificaciones) también cuando suene estarás obligada a levantarte. Aunque puede ser peligroso si eres de sueño pesado.

MANTRA

Piensa en los múltiples beneficios (o al menos uno) de empezar el día temprano y aférrate a ellos.

PREMIATE

Si te gusta comer tanto como a mi, antes de dormir piensa en el desayuno de mañana ♡ (algo rico y tener tiempo para comérselo con orgullo). Pero puede ser lo que tu quieras; tiempo extra para trotar, menos gente en la calle, ser la primera, etc. etc.

SIGUE EL FIN DE SEMANA

Si séeee es una locuuura, pero por lo menos una hora AM decente, esto mantendría tu rutina y te acostumbrarías mejor a futuro.

BUSCA UNA MOTIVACIÓN 

quizás aún no encuentras tu camino y no sabes “para qué te levantas”. Vivir es bonito, y buscar una razón ya debe ser una motivación para levantarse

= Beneficios dormir y despertarse temprano =

Alivia los dolores de cabeza en las personas jaquecosas
Estimula tu creatividad y memoria
Te hace sentir más optimista y con menos estrés
Mantenerte sana, enfermarte menos
Estás más alerta y evitas accidentes

 


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