Ornella Bu Bu Timbres

Orne tiene 31 años, es veterinaria de profesión (se especializó en comportamiento), mamá de una niña exquisita, y creadora de Bu bu Timbres. Empezó porque quería una pega que le permitiera estar con su hija, en España los timbres tallados a mano estaban “en boga” y había harto material en internet pero pocos para conseguirse acá.  Después de casi 2 años 1/2 su proyecto ha crecido un montón, y entre jarritos de manjar talla todo con mucho amor.

Trabajé de chica en clínicas veterinarias, trabajaba full en comportamiento y cuando nació Rafa dejé de trabajar para poder criarla a ella. Empecé a buscar qué hacer y llegué a los timbres mirando internet, cuando empecé no había mucha gente que hiciera acá y averigüé con gente Española (eran muy amables cuando les preguntaba). Hice primero en gomas de borrar y los subí a mi perfil y gente me pedía para sus niños, y me empezó a agregar gente que no conocía y me di cuenta que había un mercado.

Hace timbres para todo; niños, familias, profes, matrimonios, marcas. Este año pudo formalizarse como “empresa” y ha sido todo una escalera para arriba.  Siente que lo más bacán ha sido conocer gente “linda”, personas que la apoyan sin conocerla en persona; que comentan y apoyan. Esa buena onda la empujó también a hacer talleres, porque sentía que había mucho “temor” v/s ganas de saber — “Cuando empecé a hacer timbres, nadie compartía mucho los materiales o dónde comprar las cosas. Y me di cuenta que en verdad es un problema chileno; la gente tiene miedo que le copien todo, tienen miedo a decir quién es su proveedor, entonces la solución para eso era hacer talleres; cuento todo, hablo de todo y te liberaí, dejando fluir toda la información” — Pasamos el dato que está haciendo en Casa de Oficios 😉 .

Aparte de la plata, los bancos o el montón de papeleo para concursar en fondos, lo más difícil ha sido hacerse visible y que pesquen —”yo he escrito a revistas online y a veces ni siquiera te contestan“—, también que a veces no se publiquen/mencionen los timbres que vende o le tocan personas poco empáticas, aunque son las de menos. Pero quizá lo más importante es estructurar tus horarios y negocio siendo mamá —”Cuando formalizai igual tienes que ser ordenada con las finanzas. Cuesta llevar una casa y un emprendimiento porque quieres ser súpermamá, súpetodo de repente. Rafa no va al jardín así que la cuido yo, o mi marido, o mi mamá pero mi horario de trabajo es full en la noche. Aunque es impagable disponer del tiempo, poder despertarte más tarde o regalonear con ella en la mañana.
Orne no hecha mucho de menos el ejercer su carrera, le encanta su especialización pero ya ha tomado otro rumbo que le trae más satisfacciones y tiempo — “A mi me encanta mi vida ahora, me gusta lo que hago. Hartos me preguntaron si no me sentía frustrada por estar haciendo timbres, y la cagó que no. Me da lo mismo que digan eso, porque la gente piensa que el no ejercer tu profesión te fuiste a la mierda nada un poco. Sí tienes que moverte más, porque al final de mes no te llega el sueldo que te llegaba antes pero me gusta“.

Lo que más disfruta es poder criar a Rafa, manejar su tiempo y la interacción que tiene con las personas; quiere crear un sitio y enfocarse aún más a las mamás que también están trabajando desde la casa —“Yo tengo el apoyo de mi marido pero conozco N mamás que dependenden absolutamente solo de ellas y de su emprendimiento. Ser mamá emprendedora es fuerte, está el miedo del fin de mes pero estás criando a la sociedad que va a ser un tiempo más, y hay que criar niños sanos y felices. El ambiente laboral es súper adverso con las mamás (…).”

Orne se ha perfeccionado harto para ser emprendedora, no sólo con los timbres, también en manejo de su proyecto. Y su mensaje para las que estén empezando, es que hagan lo que les gusta. “Considero que hay mucha gente que está trabajando en cosas que no les gusta, que no les mueven las entrañas. Yo creo que tienen que hacer algo que los mueva, que los haga vibrar porque al final repercute en todo, si tú llegai de una pega donde estay feliz, llegai full feliz a tu casa, con otro ánimo. Pero si estay en una pega que te carga, es como una escala…llegai mala onda, más cansado. Hagan lo que hagan ojalá que les guste, y si quieren emprender que se atrevan. Sino resulta buscan otro camino o vuelven a su pega anterior pero no quedarse con el qué hubiese pasado si…”

Contacta a Orne y haz tu pedido en su:
Facebook
Instagram
correo ✉ bubutimbres@gmail.com

1.1 1 1`4 2 3 8 9 10 11 5 6 7 13 15 12


Comments

comments