NOMEDALOMISMO EN EL DÍA DE LA TIERRA

Desde la entrevista sobre Mantita Primavera con Cami hemos cultivado una amistad muy de plantita: regándola cada día. Y me consta que lo que sale de su boca no es al azar. Es una de las chicas más consecuentes con lo que dice y hace, sea como emprendedora, mamá o mujer. En el día de la tierra les comparto su nuevo proyecto paralelo: No me da lo mismo un blog donde comparte sus hábitos y tips para minimizar su huella de carbono, tanto individual como familiar.

Pero es así de siempre, en la U Cami ya reciclaba hasta el papel más minúsculo o hacía huertos de hierbas en el departamento de su mamá “nunca logré con comida real” y de eso empezó a juntar tarros y cartones sobrantes para transportarlos a los “puntos limpios”. Cuando ya se fue a su departamento con su hija y marido, empezó a juntarlo T O D O. – “el Pancho me regalo una bici para mi cumpleaños 25 y mi vida dio un giro porque me baje de mi tan amado auto y descubrí la libertad de “volar bajito”. Desde ese momento no me baje más. Me iba todos los días a la pega en bici, después empecé a ir a TODOS LADOS en la Blanca (la bici), nada ha sido una limitante, hasta mis telas las voy a comprar en la bici…

nomeda4

El resto fue un abola de nieve – “Empecé a reciclar lo típico (bolsas, cartones, botellas…) Pero llego un punto en que creo que NADA debe ir en la basura y es un poco terrible porque hay cosas que no me las reciben en los PL (como las botellas de aceite o las ampolletas de ahorro) y las tengo TODAS acumuladas en mi casa”.

De ahí su vida fueron las 3R: Reciclar, Reutilizar y Reducir. También se volvió vegetariana estando al borde del veganismo porque siente que respetar la tierra también es respetar sus seres vivos “Por suerte tengo a mi partner que me apoya y va conmigo a todas. Cuando vio que estaba tan metida en esto me dijo “Ok, estoy contigo” y desde entonces en esta casa todo cambió

todos comprometidos
todos comprometidos

“Llegó un momento que mi casa era más un basural que una casa…horror…y un día me pare frente a todo y me di cuenta que no podíamos seguir así. Obviamente yo podría ser muy organizada e ir todas las semanas a un Punto Limpio, pero no es el origen del problema…yo le decía todo el rato al Pancho que no podía ser que generáramos esa cantidad de basura, que estábamos fuera de control y me impuse cambiar eso y reducir esa cifra. Fue entonces cuando se me ocurrió que si mientras lo hacía, lo documentaba y lo compartía, más gente podía quizás motivarse a hacer lo mismo y de esa forma podíamos cambiar el mundo <3 (…) ha sido una sorpresa la verdad la aceptación del proyecto y el interés que muestran mis seguidores, de echo igual me da un poco de nervios dimensionar la responsabilidad que estoy aceptando, de comunicar sobre este tema y me ha incentivado a conocer y a estudiar mucho más a fondo el tema”.

Cami no cree que seamos un país TAN ecológico. Pero sí cree que tenemos oportunidades de serlo – “Hay cosas que se están arraigando de alguna forma en nuestra cultura, como el uso de la bici. Cada día hay más gente que la prefiere por sobre otros medios de transporte y es bakan ver cómo avanzan las políticas al respecto, aunque aún falta muuuucho, principalmente en lo que a cultura vial respecta.” Pero hay un tema que va más allá del tener más puntos limpios o saber cómo reciclar, siente que como ciudadanos tenemos que cambiar hábitos de compra y consumo en general, eliminar las bolsas para siempre, ir más a la feria y darle más demanda al comercio local…pero que “para allá vamos”.

Cami irá haciendo publicaciones diarias con sus tips, también podrás ver hitos ecológicos o recetas naturales (porque ella hace el pan que comen en su casa, y casi todo lo que comas en verdad) en su blog. Espera que en el futuro todos nos preocupemos más del asunto y que alguien le diga: Cami, esta semana boté solo 1 bolsa de basura a la basura.

nomeda5

¿Y cómo podemos cambiar desde ya en la casa?

“Uuuuf hay miles de formas. Eligiendo bolsas reutilizables por sobre las plásticas, comprando productos que vengan en frascos reutilizables de vidrio por sobre envases desechables, adquiriendo el hábito de lavar y guardar los desechos para luego llevarlos a un Punto Limpio. Y yo soy súper partidaria que la mejor forma es empezando a ser un poco más “naturales”. Volviendo a las recetas de mermelada de la abuela, preparando pan calentito a la once, comiendo más frutas y verduras y menos comida procesada….Pensando 2 veces antes de consumir los productos a los que estamos acostumbrados. Creo que ese es el primer paso. Hacerse conscientes de lo que consumimos y del impacto que estas cosas generan”

Tú también quieres cambiar el mundo? Sigue sus tips y/o escríbele a
Fanpage
Instagram
mail ✉: aminomedalomismo@gmail.com

nomeda2


Comments

comments