NO SABES QUÉ HACER CON TU FUTURO

“En las mañanas no sé para qué me levanto”
“Siento que este trabajo no me llena”
“Con este sueldo no me alcanza para NADA.”
“Mira que linda esta tienda ¡qué ganas de tener una!”

Tfw+no+gf+_03d2e403c8590018a60d995809561703

Frases así hay miles, y si pinchaste esperando una respuesta concreta o un quiz de “QUÉ HACER CON MI FUTURO”
Dioh, te he engañado.

He renunciado a 3 trabajos en busca de un gran Quizás (sí, yo igual me leí “Buscando a Alaska”) y todavía lo sigo buscando, con fe. De repente no es terrible pero cuando empiezas a cumplir años y acercarte a tu Límite de vida en el hogar de los papas, lo es. Es un tema.

Entonces, ¿qué hacer cuando no sabes que hacer con tu futuro? Todo. Pero sólo  buscaremos la salida a 5 grandes supuestos existenciales:

1- NO ME GUSTA MI TRABAJO
Ok, la típica; tienes compañeros mala onda, queda lejos, te pagan menos que a fulana, etc.etc. Pero ¿de verdad es tan malo? Dicen que “hay que buscar algo bueno en todo lo malo”. No mires en menos tu pega si aún no has hecho ese ejercicio, en especial si te apasiona tu carrera y sientes que es una buena instancia para aprender. En los trabajos conoces gente que te puede ayudar, aprendes de ti y tu profesión, convivencia y tolerancia a la frustración.
Además he comprobado científicamente que todo trabajo tiene un período de “adaptación” donde lo odias, pasan unos meses (por lo general 7) y te das cuenta que no es tan-tan malo. Mientras, ánimo.
giphy

2- NO, EN VERDAD LO ODIO
Pasó el período de adaptación – o ni siquiera – ya mandaste a la cresta la lista de “cosas buenas” y definitivamente no te gusta. Cámbiate, no lo pienses dos veces; dolores de cabeza, de guata, estrés negativo, depresión, ganas de llorar cuando ves un correo en tu pantalla bloqueada…todos son síntomas y al cuerpo hay que escucharlo.

3- SIEMPRE HE QUERIDO…
Hazlo, no sé que es pero mientras no le haga daño a otro, hazlo. Más vale un tiempo de tu vida “perdido” a pasar una vida preguntándote “qué tal si…”. Además nunca es tiempo perdido porque aprendes mucho y en el camino aparecen cosas nuevas.
giphy

4- EN VERDAD ME GUSTARÍA, PERO NECESITO LA PLATA…
Sí, todos. Pero con planificación cualquier cosa es posible. Si estás segura de lo que quieres entonces tómatelo en serio y organízate entorno a él. Si es, por ejemplo, un viaje es más fácil saber cuánto necesitarás y cuánto tiempo te tomará para tener esa plata además de cuanto necesitarás para tu regreso.
Si tienes cierta “responsabilidad” es más complicado, pero de todas formas si quieres montar un negocio u otro hay información y entidades que te ayudarán a calcular los costos y posibles pérdidas. Además de tomar las precauciones financieras para cualquier inconveniente. El que quiere…quiere y puede.
giphy

5- NO
Es fácil caer en el hoyo del: no-no. Es adictivo y tentador porque es fácil pero te ciegas y niegas a ti misma de tomar tu vida “por las astas”. Tenemos que aprender a salir de este círculo vicioso del “no sé” y el “no”. A todas nos cuesta, pero si nos ayudamos seremos una gran generación de mujeres (y hombres también) exitosas y realizadas ✌ ✌ ✌

Autora foto de la portada


Comentarios

Comentarios