Muerte al uno

Esto es algo que me enseñó un grupo de personas muy especial para mí y es; EL UNO.

“Uno” no es una persona en particular, somos todos… una invención para definir nuestros pasos a seguir en la vida. Una palabra que determina y te predispone a ciertas situaciones que, sabes, deberás enfrentarte.

Así que Uno es algo así como el “deber”, las etapas que tienes que cumplir o las cosas que otros estarían esperando de ti; uno debería saber que estudiar al salir de cuarto medio, uno debería entrar a la universidad , pasar sus ramos y buscar una buena práctica profesional, etc., etc.

Uno puede extenderse a todas las ramas de la vida como tu relación con los demás, la forma en que resuelves problemas…; uno debe ser responsable, uno debe ser aquí y allá…

Pero nadie debe obligarse (o ser obligado) a ser UNO. Y sin embargo seguimos usándolo en nuestros discursos. Cada quien tiene sus tiempos, proyecciones y deseos. Deja de pensar en lo que otros esperan o crees que esperan de ti, empieza a pensar que quieres tú para ti.

¿Qué hacer? deja de decir “uno”, mátalo de tus conversaciones diarias, comienza a hablar desde ti, evita si quiera decir “uno” para ejemplificar algo. Y no te presiones!! tampoco quiero caer en decir: ¡uno debería matar al uno! Pero dejo la inquietud sobre la mesa…

y a ti ¿te han acosado con el uno?


Comentarios

Comentarios