MONEY & MONEY

Financiamiento, un tema clave para cualquier proyecto ¿de dónde sacarlo?

La verdad es que hay varias formas, desde el ingenio personal hasta fondos para emprendedores que ofrecen instituciones, bancos e incluso crowdfunding como kickstarter e Ideame. Pero viviendo en Chilito quizás no todos son opciones para nuestros planes, entonces … ¿ dónde buscar ?

 

start-up Chile : (el sitio se encuentra en inglés) este fondo entrega “USD$40.000 para desarrollar un proyecto de emprendimiento en Chile durante 6 meses.” Y no requiere intermediario para su postulación.

SSAF (Subsidio Semilla de Adquisición Flexible) : este sí requiere un intermedario que son las incubadoras de negocios autorizadas por corfo.cl y cumplir con los requisitos de postulación. “entrega hasta $60 millones en 2 etapas (MM$10 y MM$50), los plazos para desarrollar el proyecto y las condiciones, como criterios de postulación y costos varían según cada incubadora.”

Contactchile : es a través de las convocatorias de ProChile , y es con mirada a operaciones comerciales en un mercado extranjero. Es una postulación directa y “apoya […] con hasta US$30.000 y todas las redes de ProChile en el mundo.”

Estos son sólo algunos, basta con googlear “fondos para emprendedores” y encontrarán distintas opciones. Tengan presentes los pros y contras, antes de postular y consideren :

Fechas de inicio y término para cada postulación.
Verificar si cumples con los requisitos (edad mínima, documentos, etc.)
Revisar co-financiamientos (Ej.: fondos públicos que ofrece el estado)
Pueden haber restricciones sobre el financiamiento (en qué puedes usar el dinero).
Y por sobre todo:

Investiguen. Asesórense. Resguarden sus ideas y proyectos legalmente.

¿conoces otros?


Comentarios

Comentarios