Mi hermana Esmaltada

Tengo la fortuna de ser hermana mayor. Uno de los lazos más bacanes entre mujeres cuando se nutre y se cuida con los años, porque – digámoslo – con la hermana vienen también muchas enseñanzas de convivencia, paciencia, amor y soportar que desaparezca tu ropa y aparezca mágicamente la chaqueta colgada en tu closet y al ponértela te das cuenta que está pasada a cigarro…enseñanzas hermosas e importantes en la vida.

Por eso me gustó tanto recibir este correo, porque no fue de una chica que estuviera emprendiendo sino de su hermana. Fue ella (Natasha) quien me habló del proyecto de Chantal, su hermana menor, y quien escribió esa nota para ustedes. Ojalá más hermanas se animen porque no hay nada más bacan que escuchar a una hermana de sangre o alma hablar de la otra ♥ Conozcan a La Esmaltada

Mi hermana Chantal – 32 años- y yo –Natascha, 34- somos muy diferentes. Siempre hemos estado juntas, somos cercanas, tenemos los mismos amigos, vamos a las mismas celebraciones. Pero hemos desarrollado habilidades diferentes y una trayectoria laboral distinta. Aunque es psicóloga, tiene miles de facetas: conoce las mejores picadas de belleza y ropa, tiene la paciencia para ver tutoriales en youtube y practicar hasta que le sale perfecto. Lo de ella es la estética, el deporte, los animales, las ventas. Hace años es una seca de la manicure, sus uñas siempre han sido verdaderas obras de arte “a todo color”. De ahí que muchas veces, diversas personas, le sugerimos que lo convirtiera en un trabajo.

Tímidamente empezó hace unos años con un curso de manicure de uñas acrílicas, pero ahora se atrevió en serio y con harto esfuerzo adquirió todos los insumos para hacer manicure con esmaltado permanente. Creo que fui una de sus primeras clientas, solución caída del cielo porque bastaba con que moviera la mano para picar el color. 

Aunque ya ha hecho varios trabajos, incluidas novias con sus mamás y hermanas –maratón de varias horas – como todo emprendimiento, el comienzo ha sido desafiante. Hay que convocar a las clientas, cuadrar horarios en una ciudad donde todas tenemos poco tiempo, pedir ayuda con la difusión y ampliar la red de contactos. Moverse en un mundo donde existe mucha competencia, procurar que no se te escape ninguna notificación de redes sociales y responder rápidamente … hasta batallar con el carrito de las compras en que guarda los materiales, cuyas ruedas decidieron jubilar de un día para otro.

Con el ánimo de ayudar, escribí a Siquieroquiero, para que nos pudieran ayudar a difundir. Y aquí estamos. La verdad es que un emprendimiento, aunque no trabaje toda la familia, es un asunto familiar, porque nuestras emprendedoras necesitan apoyo, necesitan la inversión inicial, necesitan que crean en ellas, necesitan inclusive alguien que les diga “pacieeeeeencia” cuando las cosas van lentas o aparece el desánimo … Porque emprender es atreverse, es un camino largo, no siempre fácil, pero también creativo y gratificante cuando comienza a dar frutos. Por eso escribo esto, no solo para que todo el mundo conozca el proyecto de Chantal y puedan sumar sus manos y pies, si no para decirle a ella que la quiero, que creo en ella … y que tenga “pacieeeeeencia”.

¿Ya les conté que ella va a domicilio o al lugar que le indiquen? ¿Les dije que atiende de lunes a viernes entre 09 y 14 horas, sábados y domingos todo el día? ¿Comenté que mi último esmaltado de pies me duró exactamente los dos meses de verano? ¿Ya dije que el esmaltado permanente es ideal para eventos especiales, pero también para andar con las uñas bellas en el día a día sobre todo para las que tenemos las “manos locas” y no nos duran los esmaltes regulares? ¿Les mencioné que puede hacer diseños más tradicionales y conservadores, hasta las máximas locuras de animales, frutas, animal print, caricaturas y brillos?  ¿Saben que pueden armar un grupo de amigas y “emperifollarse” todas juntas?

Bueno, todo eso lo hace, ¡NO SE LO PIERDAN!  

Contactos
Fanpage
Instagram
Whatsapp +569 72511058 (Chantal Roth)

Ilustración portada 


Comments

comments