Memo sobre el emprendimiento

Emprender no es sólo crear un negocio. Es decidir hacer algo que amas.

Decir; ¿sabes qué? No soy feliz. Sé que debería hacer esto pero no me hace feliz así que probaré otra cosa…Eso es “emprender”. Y abarca desde proyectos sin fines de lucro, actividades, deportes, viajes, etc.

En una sociedad tan esquematizada nos olvidamos que la vida es más que lo establecido. Somos más que notas en el colegio o la universidad, más que postgrados y buenos trabajos.

Si sientes que algo falta ¡búscalo! Porque no habrá nada más satisfactorio en tu vida que sentir que haces lo correcto por ti, y sólo por ti.

¡Tampoco tienes que dejar tu trabajo! es cierto que hay responsabilidades o te sientes feliz con esa pega pero si crees que falta algo, compleméntalo.

¿Siempre quisiste pintar? Dedícale una hora de tu día. ¿Quieres conocer el mundo? Guarda al tiro un poquito todos los meses.

Y no te inventes excusas ¡Siempre hay tiempo para eso! siempre habrá espacios y formas de alcanzar lo que te falta, sólo debes ayudarte a ti misma. Y quizás eso es lo más lindo de emprender, que empieza y termina en ti.

Y si no lo sabes, si aún no tienes claro “qué es” entonces pregúntate: ¿Qué haría si la plata no fuera importante? ¿Qué me gustaría hacer si diera lo mismo cuánto ganara o cuánto necesitara? Y lo descubrirás

¡Si quiero, quiero!


Comentarios

Comentarios