MARÍA IGNACIA – GALGO

María Ignacia, 34 años, es la creadora de Galgo una mezcla entre su carrera y su estilo de vida como ciclista, donde la ropa técnica (aprendimos lo que era una tricota ¡yei!) se encuentra con diseños únicos, ajustables a todos y que aportan al desempeño – “el tema de la ropa técnica me llamó la atención porque tu encuentras harto con el tema de la moda pero bien superficial, en cambio la ropa técnica tiene algo adherido donde aparte de verse bien, se acomoda a tu cuerpo y te ayuda a realizar bien un ejercicio.” – siendo una meta personal y ofrecer algo de poca oferta en el mercado.
Así se concentró al máximo en confeccionar ropa que se ajustara bien a diferentes cuerpos (de hombres y mujeres) con un diseño propio y telas que ayudaran no sólo a realizar los movimientos, también que fueran prácticos con bolsillos, cortes, cuellos , pasadores, etc. Además María Ignacia se preocupa de que su marca no caiga en precios desorbitantes, considerando que un buen trabajo también puede ofrecer un precio justo para sus consumidores.

Pero el mundo de la confección trae sus obstáculos, más allá de crear diseños que puedan gustarle a varios (porque no se le puede dar en el gusto a todo el mundo) también está el tema de la organización y los tiempos cuando los compartes en una cadena donde – quizás – dependes de un proveedor de material, estampado, entre otros – “cuesta organizarse (…) me demoro un poco en hacer las cosas porque no salen como uno los espera, es todo parte de un proceso.” – A eso se suman los pedidos personalizados, y mini-extras que se van sumando a la cadena. Por eso sabe que aún falta y que debe seguir proyectándose con metas a futuro – “a mí me encantaría vivir de lo que estoy haciendo con mi marca, pero tampoco es algo inmediato” – manteniendo un trabajo en la mañana y dedicándose a Galgo en las tardes, ajustándose a nuevas necesidades y lo que está pasando en el mundo del ciclismo fuera de Chile – “quiero promover algo que sea realmente hecho acá, sin copiar, me doy el tiempo de hacer los estampados y patrones (…) sin cerrarme tampoco y teniendo opciones” – .

Aún así sus esfuerzos ya han ido trayendo frutos, su ropa ahora la encuentras en Traffik, su marca ha sido publicada en algunas revistas y sobretodo la buena onda de las personas que asisten a las ferias, que mencionan la buena calidad de su ropa, los diseños y desempeño ¡yeah!
Y el consejo para las demás chicas es que sean organizadas, metódicas y que tengan tolerancia a la frustración.
Ah! ¿Por qué el nombre? Porque los galgos cuando corren se parecen mucho a los velódromos, son veloces, estilizados y ágiles, igual que las bicis.

¡Muchas gracias María Ignacia! Y felicitaciones porque de verdad se nota que le pones mucho corazón a cada prenda
Si quieres saber más de Galgo y su catálogo revisa sus redes acá:

Facebook
Instagram
e-mail
web

1

2

4

5

6

7

8

9

10

Foto cortesía de GALGO
Foto cortesía de GALGO
Foto cortesía de GALGO
Foto cortesía de GALGO

Comments

comments