Mao Reyes, la mujer tras Castaña

 Castaña es el proyecto de María Olga Reyes, una revista alternativa a los sitios de mujeres donde los temas son (en su amplia mayoría) maquillaje y moda. Un medio de comunicación donde se demuestre que la mujer es mucho, pero mucho más – “No ataco a quienes escriban de eso, las quiero y respeto, porque muchas son mis amigas, pero el vacío abismal  de contenido me motivó a sentarme a escribir. Por eso además decidí dedicarme a potenciar información sobre emprendedoras, para mostrar que las mujeres somos capaces de mucho más.

La revista la lleva sola, un trabajo duro que equilibra con su trabajo “oficial” de 9 horas pero con mucho cariño editando contenidos y transcribiendo entrevistas – “Aprovecho para disculparme por cualquier pifia de reacción en alguna nota, a veces estoy media dormida cuando las programo para que se publiquen. ¡Gracias por la comprensión lectoras!” Tranqui Olga, y es que como muchas ha tenido que aprender a balancear las cosas. – “Muchas veces he estado colapsada en la pega y en la tarde no quiero prender el pc para hacer algo de castaña. Al principio me obligaba, y mi sitio terminaba siendo una pega más. Ahora soy más flexible con eso. Intento actualizarla todos los días, pero si no puedo, no me mortifico. También es importante tener tiempo para una y hacer nada.” ¿Ven que nada es tan simple?

1

Porque es cierto, nada es tan simple como se ve. Se necesita prepararse “mentalmente” para no caer en la frustración, en especial cuando se dedica tiempo a una nota que considera muy importante y no recibe las visitas esperadas – “Ahí me enojo, me siento predicando en el desierto y cuestiono si realmente la gente tiene ganas de leer mi sitio. Ahí es cuando me llega algún comentario de algún lector/lectora, castaño castaña que me felicita por el sitio y vuelvo a sentirme con ganas de seguir.”

Pero también está la otra cara, esa que la mantiene escribiendo. Algo que la tiene mega feliz es que decidió no hacer publicaciones pagadas para su fanpage, y sus seguidores han llegado por recomendación o interesados. Siente que eso le da estabilidad y que quienes la siguen son, al final, verdaderos lectores. – “También he conocido a muchas otras bloggers, con sitios diametralmente distintos al mío, pero que aman lo mismo que yo: escribir y compartir. Somos un grupo diverso llamado #BloggersChile y trabajamos todos los meses publicando sobre un tema en común, potenciando nuestros sitios, compartiendo contenidos y más. La idea es mostrar que tener un sitio, revista o blog no es un pasatiempo, es nuestro trabajo y merecemos ser vistos de manera profesional. Muchas veces las agencias te mandan comunicados exigiendo una publicación, o te ignoran porque eres blogger. Unidas esperamos cambiar ese pensamiento.”

4

Este año se vienen cosas importantes para Castaña –“espero lanzar el nuevo sitio, con otro diseño y nuevas secciones. Actualmente estamos trabajando en eso. Además, me encantaría poder empezar a ganar dinero con Castaña, con publicidad, banners, etc. Mi meta es hacer de Castaña mi trabajo de tiempo completo. Y no importa cuánto me demore, lo voy a lograr.”

3

Y su recomendación para ti amada lectora es:

Si estás leyendo esto y quieres hacer tu propio sitio, bienvenida seas! Recuerda revisar siempre tu redacción, no esperes que la gente te lea porque si, ofrece algo distinto y jamás publiques algo que no te haga feliz. No va a ser fácil, pero si es lo que amas, te prometo que va a valer la pena. 

¿No te quieres perder ningún post de Castaña? entonces ¡síguelas!
Facebook
Instagram
e-mail✉ contacto@castana.cl
sitio

2


Comments

comments