Mamá, me voy de viaje!

Cada cierto tiempo digo aaghh quiero viajar y, en verdad, no es tan difícil como suena. Más allá de las lucas, tiempo o los “compromisos” que tengas acá, si crees que tu próxima meta para la felicidad es viajar o recorrer medio mundo…¡entonces hazlo!

Conocía algunos tips básicos como “viaja con una muda en tu equipaje de mano por si pasa algo” o “lleva algo rápido para comer una vez que llegues, estarás cansada y te dará tiempo para comparar precios”
Pero mi amiguita Claudia, una patiperra, me dio los suyos para compartirlos con ustedes ♡ (viva!viva!)

1.Viajar ligero
Partir con media casa encima porque por si acaso se transformará en un gran dolor de cabeza durante tu viaje, sobre todo si tienes múltiples destinos. Además, si viajas a Europa u otros rincones que cuenten con vuelos low cost, el precio de estos se inflará al tener que pagar el equipaje que no sea admitido en cabina. Consejo: Viajar con una muy buena maleta, de preferencia con ruedas 360, de unos 60Lt y medidas que no superen los 55x40x20cms + un bolso de mano o mochila pequeña. Si se viaja con una mochila de “mochilero” ideal no llevar más de 10kg o la espalda no resiente.

2. Couchsurfing, AirBnB, Blablacar: Bueno, barato y amistoso

Couchsurfing
Si eres nuevo en Couchsurfing lo primero que debes hacer es crear tu perfil y completarlo al máximo, con info de quién eres, qué te gusta, que no te gusta y tus expectativas de las experiencias.
Piensa que llegarás a la casa de un completo desconocido, por lo que esto se transforma en un juego de total y absoluta confianza por ambas partes: tú confías en que no sea un sicópata y la persona que te recibe confía que tú tampoco lo seas. Por esto, tener un perfil completo ayuda a formarnos una idea de quién es la persona al otro lado de la pantalla, en este punto es donde las referencias dejadas por otros son fundamentales. Si eres nueva/o no tendrás quien te deje referencias, en esos casos lo mejor es pedirle a tus amigos más cercanos que entren también a CS y se escriban referencias entre ustedes ¡no es trampa! porque finalmente tus amigos son quienes mejor te conocen.

Lo mismo cuando vayas a elegir un host, fíjate en sus; referencias, fotos, bio. Para que elijas alguien con quien tengas algo en común y no pasar un mal rato, sobre todo si estás viajando sola/o.
Por último, es muy bien visto que el surfer le dé un pequeño obsequio a su anfitrión como agradecimiento por su hospitalidad. Pueden ser pequeños chiches de tu país – que son muy agradecidos por los extranjeros – o comprar algo que puedan compartir, como un vino o chocolates.

AirBnB
Lo más genial de AirBnB es que te permite vivir los lugares como un local. Al igual que en CS, las referencias y un buen perfil lo son todo en este sitio, sobre todo para los primeros viajes.
Una vez que ya tengas algo de experiencia, y dependiendo cuál sea tu destino, puedes tomar ciertos riesgos eligiendo una casa o depto que no necesariamente tenga referencias pero que su host te de confianza. Esto sólo si tu presupuesto es muy ajustado; por lo general los anfitriones tienden a poner precios muchos más bajos cuando recién comienzan a arrendar sus propiedades y una vez que ya cuentan con algunas buenas referencias los suben.
Para elegir un lugar de AirBnB, al igual que al elegir un hotel, hay que mirar los servicios y su ubicación. Si hacemos un viaje muy cortito no vale la pena quedarse lejos de las atracciones principales sólo por ahorrar un poco de plata, terminarás muy cansada/o y no disfrutarás la experiencia.

Además AirBnB ofrece distintos tipos de alojamiento; hostales, casas, piezas, dptos, cabañas, casas rodantes, etc.etc. y , en algunos, puedes ir con tu mascota.
También ofrecen arriendos para estadías largas (un año o más)
Por último, AirBnB conviene si viajas con alguien más o en grupo, aunque depende del destino.

Blablacar – Car Sharing
En sitios como Blablacar puedes encontrar viajes muy baratos entre países compartiendo el auto con otras personas ¿Cómo funciona? Un conductor publica un anuncio en el sitio ofreciendo un recorrido y fija un precio por sus plazas (asientos), además estipula el tipo y máximo de equipaje que pueden llevar los pasajeros, para que viajen todos cómodos. El conductor arregla puntos de encuentro con los pasajeros, así que la puntualidad debe ser al british way si no quieres que te dejen abajo. Es una forma más ecológica de viajar y muchas veces más barata aunque, dependiendo del recorrido y tipo de auto en que se viaje, a veces no pueden competir con los precios de las aerolíneas low cost.

3. -25
En casi todas partes hay muy buenos beneficios y descuentos para viajeros menores de 25 años, pero para hacerlos válidos en el 90% de los casos te piden una credencial válida de estudiante. No sirve simplemente decir que eres estudiante, debes comprobarlo, así que no olvides tu credencial para acceder a museos gratis, tickets rebajados en trenes y transporte público, descuentos en alojamientos, restaurantes, etc.

4. El celulars
Un Smartphone desbloqueado es un invaluable elemento cuando estás a miles de kilómetros de casa, sobre todo si tienes que coordinar llegadas, salidas y otros temas durante tu viaje. Al estar desbloqueado, podrás usar sim cards de distintos países, que será mucho más barato que comprar un móvil en cada país o usar el ROAAAming uuuh (Ni pensarlo). Ojo que esto es válido más que nada para Europa, intenta averiguar a través de foros dependiendo del lugar al que vayas.

5. La Plata
Si tienes cuenta corriente, lo más práctico es hacer giros en cajeros en vez de andar con cheques de viajero o con mucho efectivo. De todas formas es mejor averiguar primero con el banco cuáles son los costos de comisión por uso de cajeros en el extranjero o por uso de tarjeta de crédito. Una tarjeta de crédito es imprescindible por cualquier emergencia, tan imprescindible como andar con cierta cantidad en efectivo para pagar taxis, fees u otros montos en comercios o instituciones donde no es posible para con tarjeta.

Así que ya saben, partieron todas a armar sus maletas! ¿A dónde irías?


Comentarios

Comentarios