LORETO PONCE

En un departamento muy lindo, al lado del cerro Santa Lucía, está el taller de Loreto (34 años) diseñadora de vestuario que después de 4 años dedicándose a la confección – con la marca que lleva su nombre, Loreto Ponce – decidió dar un vuelco al aprendizaje encontrándose con una experiencia diferente y gratificante que no sólo ha ayudado a sus alumnas, también a ella como profesional e independiente.
No sabía qué hacer, decía; ya estudiaré otra cosa pero qué estudio (…) y paralelamente siempre que hacía eventos se acercaban las clientes y decían ‘es mi sueño frustrado ser diseñadora… quiero aprender a coser…sueño con hacerme mi ropa’”.

Y aunque siempre está la posibilidad de seguir creando colecciones, Loreto siente que las clases no sólo les sirven a sus alumnas, también a ella para aprender de otras personas, aprender de las técnicas que cada una inventa para salir del paso o costuras “tienen otra mente y hacen pillerías que tú también aprendes! Me gusta hacer clases y ver sus resultados”.

En general ella no ve dificultades sólo pequeñas situaciones que dependen de uno superarlas pero sí es importante tomarse enserio las cosas aún cuando el taller esté en su casa y sea ella quien defina los tiempos “Yo soy independiente y este es mi trabajo, no es ser cuadrada pero hay que cumplir un horario, con horas…tomarse enserio esto…ser ordenado”.

En cuanto a Loreto Ponce, dice que es una gran satisfacción ver a alguien que no conoce con un polerón o ropa que haya hecho (como la historia de la chica en San Pedro) y ver alumnas que se autodefinen como desordenadas o “nulas” para la costura, lograr incorporar las técnicas y lograr una confección perfecta.
Así que, ya sabes. Si tu sueño también es ser diseñadora o hacer tus propios vestidos para esta primavera, quizás sea hora de desempolvar la máquina y visitar a Loreto que con Paciencia, muchas galletas y buena onda te ayudará a realizar ese sueño
Gracias Loreto por tu buena onda, por tus regalos, por las galletas y en fin. Por una tarde que fue un poco más que una entrevista ♡ todo el éxito para ti!

¿No quieres perderte el próximo taller de Loreto? Revisa sus redes acá:

Fanpage
Instagram

1

2

3

4

5

6

7

8

11

12

13

14


Comments

comments