Living in America

 

*Todas las fotos por http://akarinab.tumblr.com

Me llamo Kari, tengo 24 años y soy súper chilena.

Soy publicista, trabajé en una agencia de publicidad digital por 10 meses. Siempre me había llamado la atención hacer cosas diferentes y viajar, hasta que un día, septiembre del 2013,  conversando con mi pololo de cosas de la vida, salió este tema,  de repente me dice un poco de la nada algo así como “¿Por qué no nos vamos?”, la verdad es que inmediatamente me gustó la idea de irnos a viajar y recorrer algún otro país.  La primera y más concreta opción era irnos a Estados Unidos (los dos sin un real interés por el país la verdad) porque tengo familiares viviendo allá y todo esto sería un poco más fácil con la ayuda de ellos, así que le mandé un mail a mi tía y ella, amablemente, me respondió que nos fuéramos cuando quisiéramos y por el tiempo que sea.  POR SUPUESTO, que lo tomamos muy enserio, así que fue la primera meta REAL que nos fijamos, sabíamos que sería un poco complicado porque ambos trabajábamos, nuestro sueldo era más bien de un publicista medio recién egresado (solo otro publicista nos entendería), pero con las ganas y un real compromiso de cumplirlo lo lograríamos.

Trabajamos arduamente en nuestras respectivas agencias, juntamos la plata, renunciamos  y en febrero de este año (2014) ya estaba todo listo para irnos, nos  fuimos y llegamos a la primera cuidad en la que vivimos algo así como 6 meses: Seattle. Ubicada en el estado de Washington, que queda en el noroeste del país, casi al límite con Canadá.

Great Wheel Seattle, Washington, 2014. foto por http://akarinab.tumblr.com/
Great Wheel Seattle, Washington, 2014.

La ciudad era hermosa, la gente muy amable, tranquila, tenía una onda muy particular, si tuviera que describirla en una persona, es como esa persona piola pero muy cool. La cultura de cuidarse a uno mismo en el ámbito espiritual está muy marcada, aprecian mucho la comida local y orgánica, hay mucho respeto por el medio ambiente y mucha conexión con la naturaleza, además, se aprecia mucho la vida en comunidad. Fue una muy buena experiencia, aprendí a integrar otro tipo de cultura y aprendí mucho también a conectarme conmigo misma y entender lo importante que es para mi cuerpo estar bien por dentro antes que cualquier otra cosa.

Pike Place, Seattle, Washington, United States, 2014
Pike Place, Seattle, Washington, United States, 2014

Si es que planear ir a esa ciudad, recomiendo mucho que pongan ojo y dediquen una mañana a ir a  los Farmers Market en época de primavera y verano, son una especie de feria, donde se venden productos locales y orgánicos, artesanía y arte. Si van en invierno, prepárense para la lluvia, esa ciudad no para, llueve SIEMPRE, incluso en verano. También el Market Place, que es como el mercado central de Santiago, es hermoso y lleno de cosas interesantes por ver, ese barrio en general es tiene mucho de Seattle(también se pueden encontrar cruzando la calle, el primer Starbucks del mundo). Otro barrio que merece ser recorrido es Ballard y Fremont, muy alternativo, medio hippie y que representa fielmente una imagen de la ciudad.

Pike Place Market, Seattle, WA, USA 2014. Foto por http://akarinab.tumblr.com
Pike Place Market, Seattle, WA, USA 2014.

Luego de haber pasado los casi 6 meses en esa ciudad, las cosas se dieron de buena manera y nos cambiamos de casa a Burlingame, California, una “ciudad” (o comuna) ubicada a unos 40 minutos o menos de San Francisco. San Francisco no es una ciudad muy grande, para nada, es más bien chica en comparación a otras mega-ciudades reconocidas del país. Es muy activa, llena de cosas por ver y muchos atractivos turísticos, mucho ruido, mucho turista y por último, necesitas de mucho tiempo para recorrerla. Hay una infinidad de lugares, cultura y arte por conocer. Tuvimos la suerte de estar viviendo ahí por unos 2 meses y medio más o menos, por lo que igual alcanzamos a conocerla bien.  El clima es privilegiado para quienes gustan del calor y climas primaverales y veraniegos prácticamente todo el año,  no es de mucha lluvia (todo lo contrario a Seattle) y la gente es radicalmente diferente a los que viven en Seattle, el cambio entre esa ciudad y San Francisco, es mucho. Dicen que la noche es muy activa, que se pasa bien 😛

China Town, San Francisco, California, United States, 2014. Foto por http://akarinab.tumblr.com
China Town, San Francisco, California, United States, 2014

Si tienen planeado ir a San Francisco, recomiendo 100% arrendar una bici al lado de Ghirardelli Square, es súper barato arrendarla por el día y la ruta es hermosa, lo bueno de esto, es que la ruta a pesar de ser súper larga -ya que partes en el centro de San Francisco, cruzas el Golden Gate, llegas a la ciudad de Sausalito y para terminar en la ciudad de Tiburón- es una ruta fácil de hacer, la mayoría del camino es plano y vas muy acompañado de todos aquellos turistas que hacen lo mismo, que son muchos. Lo más cómodo, es que tienes la opción de volverte en Ferri, por lo que puedes disfrutar de una experiencia súper rica mirando la ciudad desde otro ángulo y tener el privilegio de pasar por al lado de la cárcel Alcatraz. Las fotos que puedes sacar desde el Golden Gate hacia la punta de la península, son privilegiadas, la ciudad se ve hermosa desde ahí.

Otro consejo, si van en verano y pretenden ocupar todo el día recorriendo, además de ir en zapatillas porque la ciudad tiene puros cerros, vístanse en capas. Todas las mañanas de verano hay una niebla muy densa, por lo tanto hace frío. La niebla se va a la hora de almuerzo (tipo 12:30) y de ahí disfrutan de un rico clima.

Y por último, si es que quieren visitar la famosa cárcel Alcatraz, procuren comprar sus entradas con al menos 2 meses de anticipación, se agotan rapidísimo sobre todo en verano.

San Francisco, California, United States, 2014.
San Francisco, California, United States, 2014.

Desde que llegamos pensamos en recorrer unas cuantas ciudades además de las que estaríamos viviendo, así que en septiembre decidimos irnos de viaje hacia el sur de California, Nevada y Arizona. Todo esto en bus, que por lo demás, dejan bastante que desear, además de caros muy incómodos, pero es la única opción más barata.

Pasamos de San Francisco a Los Ángeles,  Santa Mónica, luego a San Diego, Las Vegas y por último el soñado Grand Canyon y Antelope Canyon.

Santa Mónica, California, United States, 2014.
Santa Mónica, California, United States, 2014.

Fue un viaje inolvidable, con demasiadas cosas que contar, mucho por ver y muchos lugares donde ir, sin embargo, Los Ángeles me decepcionó un poco (Rescato la playa, Universal Studios y solo una cuadra de Hollywood) y San Diego tuvimos sólo 2 día para verlo.  Pero Las Vegas es un lugar tan loco que no pueden dejar de ir, DEBEN conocerlo, y no se queden solo en el Strip, vayan al Old Las Vegas, a la calle Fremont Experience, es REALMENTE loca.

Las Vegas, Nevada, United States, 2014.
Las Vegas, Nevada, United States, 2014.

Por último, cierro con el Grand Canyon y Antelope Canyon. La forma más sana de llegar si no andan con mucho dinero, es arrendar el auto más barato desde Las Vegas, si manejan hacia allá, la entrada sur del Grand Canyon está a unas 5 horas. El camino es hermosísimo y es imposible aburrirse! Llegando al Grand Canyon tienen que pagar US$25 por auto en la entrada y eso les permite estar dentro del parque por 7 días. Es recomendable hacer reservas en el camping que escojan. Nosotros nos quedamos en uno llamado Mather, que nos cobraba  algo así como US$15 por noche y cuenta con todas las comodidades que se necesitan: Laundry Room, lugares para ir a comer y comprar, duchas (cobran, pero poco) y un espacio para acampar bastante amplio. No crean que es desértico, la tele y las películas mienten un poco. Está lleno de turistas y hay hasta restoranes dentro.

Grand Canyon, Arizona, United States, 2014.
Grand Canyon, Arizona, United States, 2014.

Algo que implementaron hace pocos años atrás, es que puedes recorrer TODOS los miradores gratis tomando los buses correspondientes. Está todo muy indicado, así que es imposible perderse y todos los puntos de vista son maravillosos, dejan sin palabras. Sí es posible recorrer todos los miradores en un día, la cosa es saber disfrutarlos bien,  pueden caminarlos incluso si quieren. También para aquellos que les gusta el treking, pueden bajar el cañón caminando hasta el río Colorado, acampar y volver a subir al día siguiente.

Antelope Canyon, Arizona, United States, 2014.
Antelope Canyon, Arizona, United States, 2014.

Todo esto de verdad es súper posible, todos piensan que es difícil dejar todo e irse, pero cuando la intención está, se darán cuenta que es fácil, es solo organización, fuerza de voluntad, paciencia y sacrificio :). Vale la pena infinitamente.

 


Comentarios

Comentarios