Josselyne – InkaPolar

Josselyne, 26 años, es por sobre todas las cosas mamá y una emprendedora que ha buscado su camino con los materiales que ha tenido a mano.

Después de quedar embarazada de Trini no quería seguir como dependiente, por un lado para disfrutar el tiempo con su hijita y ser ella quién la criara. Y por otro experimentar con el diseño que había sido una inquietud desde siempre;
“Empecé a crear ropa maternal. Y entre mi frustración de no conocer las telas y que no me resultarán como yo quería, me di cuenta que la Trini no tenía poleron. Pero sí tenía una mantita de polar y otra de aguayo” – y así, sin ninguna gran intención nace InkaPolar su marca estrella que le dio la oportunidad de conocer a más emprendedoras, clientes fieles y explorar nuevos mundos relacionados a la costura.

Su ropa y accesorios – mochilas y gorros – se basa en una mezcla entre polar y aguayo, con otros materiales que las hacen impermeables, muy cotizados por sus clientes del sur (4real impermeable), y pedidos personalizados. Después de un break está en proceso de cambio con productos más primaverales.

Como todo emprendimiento no ha sido fácil, de repente el trabajo se hace mucho y se va de las manos. Pero Josselyne ha sabido equilibrar todos sus mundos: mamá, dueña de casa (¡Ni un hilo en el suelo de su taller!), manejar su negocio y trasladarse a todos lados desde Pirque, sin auto, con la Trini. Un reto. Pero sigue en la búsqueda de mantener su marca al día, darle con sus nuevos productos y un espacio más amplio y propio donde poder trabajar.

Josselyne! Sabemos que InkaPolar dará que hablar, y que con tu entusiasmo y determinación podrás realizar esos proyectos que estás armando, gracias de nuevo por el concurso del “día del niño” que muy amablemente nos ofreciste, por recibirnos meses después, darnos agüita con granadina en un día que hacía Muchísimo calor y las nueces que estaban exquisitas.

¡Ay! Y aprendimos algo: El aguayo tiene sus diferencias en base a su cultura (o religión) porque, aunque sean Incas, estuvieron en varios lados de Latinoamérica dándole sus particularidades. El aguayo boliviano tiene unas florecitas (con el que más trabaja InkaPolar), el peruano también es el clásico y ese que tiene figuras de animales es ecuatoriano.

1

2.1

2

3

4.1

4

5

6

7
yeah!

CONTACTO
Facebook
Instagram


Comments

comments