JOSEFINA – BOTÓN DE FLOR

Josefina, 26 años, es chilena y creadora del proyecto Botón de Flor pero vive en Bogotá hace 1 año. Su proyecto empezó el 2010 para descansar su cabeza de su trabajo como editora de textos (corrigiendo y leyendo todo el día) hasta el año pasado donde se transformó en el nombre de su marca de tejidos a crochet – “hago desde los clásicos gorros y bufandas, hasta guirnaldas y otros adornos (…) Mis tejidos son coloridos, se inspiro en todo el arco iris latinoamericano.” – ese “florecimiento” de Botón de Flor coincidió con su viaje a Colombia, por una oportunidad laboral de su novio donde su proyecto pasó a ser una compañía – “al ser inmigrante es muy difícil volver a insertarse profesionalmente, así que Botón de flor vuelve a ser mi compañera handmade mientras trabajo desde la casa como correctora freelance.”

Pero Josefina no es la excepción a las dificultades del “emprender” y los prejuicios que muchas veces tienen los trabajos hechos a mano – “Muchos lo ven como un “pasatiempo” y no como un trabajo, entonces siempre te preguntan que si ya encontraste trabajo estable, porque no tienden que uno tiene como opción ser independiente y desarrollar su carrera profesional en paralelo con su proyecto personal” – pero dice que se vuelve a animar rápido leyendo las historias de otros emprendedores exitosos o sólo pensando positivamente!

Así Etsy es un buen aliado donde, más allá de exponer su tienda virtual, encuentra información y cursos para vivir de forma handmade, potenciando su marca y aprendiendo formas de sacarle provecho, además ya ha participado en ferias de diseño independiente en Colombia y expandido sus ventas a otros países – “esta semana mandé unas guirnaldas a Londres y fui tan feliz! 🙂 También una casa de talleres me invitó a dictar unos cursos de yarn bombing en Bogotá, en complemento con los talleres que doy en mi casa.”.

Y su mensaje para ti que quieres emprender o que te gustaría complementar tu trabajo con algo autodidacta:
Hay que atreverse, hay que jugársela por lo que uno cree y por sus sueños. Yo era muy feliz en mi trabajo de oficina, todo el día leyendo, pero me di cuenta que soy mucho más feliz si puedo dedicarme a las dos cosas, tanto a la literatura como al tejido 🙂

¡Gracias por el aguante desde lejos Josefina! Espero que sigamos en contacto y que tu trabajo llegue a cada rinconcito y corazoncito de este mundo.

¿Quieres contactarte con ella o ver su trabajo? Pincha en cualquiera de sus redes ✉

Blog
Tienda Etsy
Facebook
Instagram

4

23

1
“Chilito siempre presente”
6
“Los libros son mi otra pasión”


5

8.1

8

12
“Un retrato de mi abuela vigila mis labores”
10
Josefina trabajando 🙂

11

 

 


Comments

comments