Instagram tips

Cuando le pregunto a las chicas que participan de mis talleres de RR.SS  cuál es su red social favorita Instagram es siempre la favorita ♥ y obvio; es colorida, entrete, tiene muchas apps para mejorar las fotos…pero igual me pasa que me meto a sus cuentas y pienso: aaayyy por qué subió esta foto! Les ha pasado? Creo que todas hemos hecho “limpieza” de nuestras cuentas, borrando fotos que se ven raras. Pero más allá del “talento” que podamos – o no – tener para sacar una buena foto con el celular, hay diferentes tips que te pueden ayudar con instagram, en especial con el nuevo Algoritmo! Razón de porqué ahora te salen las fotos más bacanes al principio de tu “murogram” , o sea los con más likes, y no por orden cronológico como antes.

Entonces ¿Qué puedes hacer?

1- Reuniendo likes: una forma súper simple y divertida de conseguir likes en una foto, y seguir visible para tus seguidores, es usar #hashtags. Pero #no #estos #hashtags porque describir una foto en la playa como #playa #beach #sunnyday #día #felicidad …quizá no sea taaan efectivo. Por lo general revisamos hashtags muy específicos como #tbt, #wip o #dogsofinstagram , por poner algunos. Así que tú también deberías usar hashtags más específicos. Prueba con unos simples como: #mystudiotoday cuando quieras compartir tu trabajo en casa, #thehappynow cuando estés creando o estés haciendo algo que te hace mega feliz, #radicalsoftness cuando estés mostrando tus sentimientos, y así.
TIP: fíjate qué hashtags usan tus cuentas favoritas.
TIP2: Los # con millones de fotos no siempre son útiles porque tu foto se perderá igual, pero si tiene pocas fotos (10.000 min) y son todas HERMOSAS estás súper 😉

2- Activar notificaciones: En lo personal no lo practico pero a algunos les ha servido. Consiste en pedirle a tus seguidores que activen las notificaciones cosa que instagram les avisará cuando subas algo. Pero ¿quién quiere notificaciones porque sí? debes entregarles algo, por ejemplo (si llevas un blog de alimentación sana) todas las semanas subirás una receta de algo muy chancho pero versión mega sana. Eso motiva a que tus seguidores no quieran perderse la nota. O si tienes un emprendimiento que cada semana mostrarás un productos nuevo (uff difícil jajaja pero es sólo un ejemplo), se entiende?

3- Supera el miedo: Si tu cuenta es “comercial” entonces no la hagas privada  porque hay muchos que les da lata seguirlos. Me considero usuaria promedio y – por lo general – sólo sigo cuentas privadas que una amiga ya me mostró o recomendó, pero sino mi curiosidad no es tan brutal como para seguirla espontáneamente. Si no se trata de fotos de tus niños entonces ¡hazla pública! te recuerdo que instagram es visual por una razón y, a veces, hay que ser guerrillero sin miedo.

4- Lee las estadísticas: Si convertiste tu cuenta a empresa, aprovecha lo que te dan. Prueba los horarios y haz un análisis del comportamiento de tus usuarios, pronto lo agarrarás. 

¿Te gustaron y quieres más? En los talleres es más divertido porque reviso tus cuentas antes y en el momento de la clase doy consejos personalizados 🙂 si crees que te hace falta aún me quedan cupos para: Sábado 08 , jueves 20 y lunes 24 de Octubre.

 


Comments

comments