HORAS EXTRAS

“Yo amo trabajar, quedarme más rato no es un tema para mi” no hay nada de malo en esta frase a excepción de
A- trabajas en equipo y a uno de sus miembros sí le puede molestar mucho quedarse más tarde
B- Crees que, algún día, el cielo se abrirá y te dirán que tu esfuerzo es tan grande que te darán un premio
C- Eres independiente y aunque ames tu oficio olvidas que hay mucha gente que extraña tu cara.

Trabajar horas extras no implica que tu trabajo sea más productivo y las recompensas no vienen por quedarse 1 hora extra todos los días. Las compensaciones laborales – por lo general – llegarán tras una solicitud, ya que un trabajo bien hecho es lo que dice tu contrato (sí, sabemos que muchas se desloman pero lamentablemente es así).
Y en los emprendimientos los éxitos se logran cuando trazas una estrategia con metas accesibles a lo que estás viviendo en ese momento, quizás muchas no lo hacen a conciencia pero así es.
Trabajar hasta destruirse no es sinónimo de éxito, trabajar de forma productiva lo es ✌

Así que, para las que buscan aprovechar mejor sus horas, acá unos tips simples para no olvidar

Prioriza las tareas: las primeras que sean esas cruciales y peligrosas en tu día a día. Toda tarea es importante, sí, pero algunas nos pegan en las costillas.

No empieces nada sin un plan: arreglar algo mal hecho es la forma más fome de perder tiempo, hay tareas que puedes organizar antes para disminuir errores, y tomará menos tiempo que haciéndolo de nuevo.

Se realista sobre cuánto ganarás: Esto va en especial para las independientes, ten metas grandes pero recuerda que ciertos objetivos deben estar equilibrados con lo que puedes alcanzar realmente. No te frustres, granito a granito se logran cosas, concentra tu objetivo con caminos reales (el que mucho abarca poco aprieta decían por ahí)
Las dependientes POR FAVOR cobren sus horas extras! es LEY.

Protege tiempo para ti: Planifica tiempo para ti, para dedicárselo a tu familia, a mirar una película o mantenerte sanita (aka: deporte). Para la gente en trabajos dependientes, mantengan también relaciones fuera del trabajo, los equipos son bacanes, mis mejores amigas han venido de pegas anteriores, pero procuren hablar de cosas externas “¿viste lo que hizo el jefe hoy?” no es, quizás, la mejor forma de desligarse de la pega.

Eres más que tu trabajo: ¿Y tu qué haces?  – Soy publicista – Ah ya, ¿Pero qué haces?” Ninguna es su trabajo,  podemos ser las carreras que amamos o los oficios que practicamos pero no la forma en que generamos plata. Somos libros, amigos, canciones y películas (como el poema de Erin Hanson, “you’re not”) ¿se entiende? 

Pasamos mucho tiempo dedicados al trabajo y que rico que sea en algo que amemos pero no olvidemos que somos más que eso, y así como disfrutamos laburar también disfrutemos el tiempo con nosotras o con los nuestros.


Comentarios

Comentarios