Helene Bunel, un alma con cuerpo feliz

Hélène Bunel (40) es francesa, mamá de dos niños (Daphne y Diego), Personal Trainer e instructora de Pilates. Vive en Chile desde el 97, en su país estudió pedagogía y – entre Chile / Francia – trabajó en un sinfín de cosas hasta que, por temas delicados de salud, se reencontró de forma diferente con algo que siempre había sido parte de su vida: el deporte. Hija de seleccionados nacionales en voleibol (papá) y natación (mamá) hoy se dedica de lleno a su vocación, empezó igual que cualquiera de sus alumnos y se abre paso en un mundo que, por lo general, ha sido reservado para los hombres.

helene_1

Cuando llegó a Chile era difícil practicar un deporte sin ir al gimnasio (situación a la que se rehusaba rotundamente) pero un desorden hormonal y nódulos en la tiroides la hicieron cambiar de opinión, ahí se encontró con el mundo de las pesas y derribó un montón de mitos que muchas tenemos sobre ellas —“lo encontraba algo vacío, poco sacrificado con la sensación de no desgastarse mucho para llegar a algún resultado porque uno siempre lo asimila a los suplementos o inyecciones. Sentía además que como mujer era poco femenino y que me iba a dejar más ancha o gorda incluso.” Pero estaba súper equivocada y después de un año de entrenamiento duro cambió sus malos hábitos, dieta y re-ordenó su vida. Quiso compartir con otros la satisfacción que había encontrado en esta nueva disciplina.

“Antes de partir con este proyecto trabajé en mil cosas… fui mesera, salvavidas, trabajé en fábricas. Llegando a Chile trabajé años en la Alianza Francesa y luego en La Girouette como profesora y jefe de departamento, entremedio fui tripulante de cabina en LAN, estuve a cargo de un restaurant… pero siempre practiqué deporte de alguna u otra forma: 10 años de ballet cuando chiquita, equitación, natación y handball a nivel regional”. 

helene_2

“Amo el deporte, más que una pasión, es mi vida, mi trabajo, lo que me hace vibrar. Siento que la satisfacción que te entrega la práctica de algún deporte te recarga de energía, te desconecta de los problemas, te hace pensar más claro, más ordenado… y por eso mi propósito hoy en día es tratar de acercar a la gente a una vida más sana, más conectada con el cuerpo y las inmensas capacidades que tiene.” Y es verdad, ¿cómo podemos tomar buenas decisiones si nuestra cabeza está separada de nuestro cuerpo? Es hora de que conectemos ambos mundos, tal como Hélène lo hizo.

Pero no fue fácil. El tiempo de Helene era súper corto (para las que dicen: ay, es que no tengo tiempo para ejercitarme, ir al gym, correr, etc.) porque en ese tiempo trabajaba en 2 colegios, un hijo chiquito y las ganas de profesionalizar su nueva disciplina — “Me inscribí en un instituto on Line y estudié un diplomado de personal Trainer. En paralelo me certifique en MEDS Pilates como instructora. Fue un año durísimo entre trabajo, estudios, entrenamientos y mi hijo, pero sabía que estaba haciendo lo correcto para mí y que en algún momento las cosas se alinearían para poder hacer lo que realmente me gustaba.” 

helene_7

Hace sólo 6 años decidió dedicarse sólo a la preparación física y Pilates. Hoy trabaja en el gimnasio Cardiopilates como coordinadora general, profesora de pilates y personal Trainer. — “Tomar la decisión no fue fácil porque la responsabilidad de un hijo condiciona mucho la situación de la mujer, tampoco sabía cómo me iría, no sabía si a tiempo completo me “daría” para sostener los gastos no menores del costo de la vida en general además que sabía que me iba a tener que insertar en un mundo que era tremendamente competitivo, cerrado y “reservado” tácitamente a los hombres pero pensé en mi felicidad y en darme la oportunidad de hacer lo que realmente me gustaba y di el paso.”

Además se encuentra en un nuevo proyecto profesional: el “Personal Trainer virtual” donde te ayuda a entrenar a distancia si no tienes tiempo, tienes que cuidar a tus hijos, te da lata ir al gym o cualquiera cosa que pase por tu vida.  logohelene

Está feliz, porque escogió su propio camino y logró llegar a el desde 0!
Y su mensaje para ti es:

No se dejen llevar con lo que les aconseja el medio, que los miedos no las frenen, que siendo mamá si se puede, que si yo lo hice sin tener ninguna red de apoyo acá como la familia o los amigos de infancia todo se puede y que al final los límites se los pone uno y nadie más, así que a atreverse…. VAMOS! 

¿Te gustaría empezar a cambiar tu vida de la mano de Hélène? Contáctala en alguna de sus redes!

Facebook
Instagram
Correo: contacto@helenebunel.cl

helene_4

helene_6

 


Comments

comments