Enfocarse

¿Han escuchado ese dicho “el que mucho abarca poco aprieta”? Por algo existe! pero se nos olvida porque la ansiedad, ganas de hacer cosas y estímulos  nos hacen creer que sí, podemos hacer mil cosas a la vez.

Y es verdad que sí somos multifacéticas y muchas son mamás + independientes o compatibilizan estudio + trabajo, pero no nos referimos a Esos tipos de actividades, nos referimos a cuando un proyecto pierde su norte por intentar ser muchas cosas a la vez.

Es súper importante que cuando tengan una idea o ya estén realizando un proyecto tengan claros cuáles son sus objetivos ¿qué quieres lograr a corto plazo? y ¿a dónde quieres llegar a un largo plazo? Los primeros deben ser pequeñas “metas” que te ayuden a llegar al último; quiero crear 50 ilustraciones al mes, pretendo participar en 4 ferias durante agosto, etc. Y todo para lograr tu gran propósito: Generar 100 clientes nuevos para mi marca (por ejemplo!)

Si no, empezarán a tener muchos-muchos objetivos y algunos serán poco realistas para el punto donde se encuentre su proyecto. Tú, mejor que nadie, sabes que caminos debes tomar y cuales debes dejar para más adelante…pero tienes que sentarte a escribir y definir. Una vez que lo tengas claro ponlos donde los puedas ver mientras trabajas, no los dejes escondidos en tu libreta! así no sólo te motivarás además sabrás donde poner más empeño y donde puedes relajarte un poco.

“you can do anything but not everything”: puedes hacer cualquier cosa pero no todo. Y es cierto, cada momento tiene su tiempo pero tú debes definirlos.

¿Quieres tips en algo en especial? escríbenos para hacer una nota!

 


Comentarios

Comentarios