Elizabeth Gilbert: Éxito, fracaso y el camino para seguir creando

Elizabeth Gilbert es la escritora de “Comer, rezar, amar” y después de su éxito tuvo miedo de escribir el siguiente libro porque estaba segura sería un fracaso (lo fue pero ese no es el punto).

El punto es que Elizabeth, en esta cortita charla TED, nos explica como debes superar el miedo a fracasar después de un gran éxito. Y como no puede limitar tu creatividad y el amor a lo que haces.

Habla de “volver a casa”; que no es su casa física sino ese lugar que lo es todo para ella –“Amaba escribir más de lo que amaba a mi propio ego, podría decir que amo la escritura más de lo que me amo a mi misma”. Y eso es lo relevante.

Tiene vocación de escritora desde que era adolescente y , una vez adulta, sus publicaciones fracasaron durante 6 años en donde todo lo que recibía eran e-mails de rechazo. Pero no le importó, continuó, logró su gran éxito y sabe que continuará haciéndolo aún cuando entre todos esos libros hayan éxitos y fracasos.

Sean perseverantes con lo que aman, y cuando sientan miedo vuelvan a su “hogar”. Manténganse honestas por lo que luchan, no crean que todo será fácil pero estarán felices y plenas.


Comentarios

Comentarios