ELEONORA ALDEA PARDO

Eleonora Aldea Pardo (sí, no se llama Aldea), 31 años, estudió diseño gráfico y se ha dedicado a la fotografía. Además escribe en su blog, a veces en Zancada y comenzó un hashtag para concentrar a todos los que estén realizando lettering en Chile ( #clubdelettering y #cdl_tips). A eso súmenle que es mamá de dos y una chica con mucho corazón puesto en todo lo que hace. Es independiente, casada, enamorada y siente que “Aldea Pardo” nació con ella – obvio es su nombre – porque siempre hizo cosas con las manos, pero como marca se asentó el 2013 — “fue el año en que me casé con la idea de tener hijos pronto, y renuncié a la agencia donde había trabajado un tiempo, para poder trabajar desde la casa. Mi plan era poder criar a mis hijos, y para hacer eso necesitaba manejar yo mis tiempos y mi carga de trabajo.” En todas las piezas de su casa hay una mesa, silla, papel y lápiz, cosa de trabajar donde sea que estén sus chicos.

Así se ha dedicado a todo y todo distinto; sesiones de fotos, eventos, diseño, blog… y cada uno de ellos le dan una felicidad distinta — “De las sesiones de amor (sesiones de foto que hago a familias, parejas, mamás, etc) me gustan las reacciones que recibo cuando la gente se ve en las fotos. Cuando se encuentran lindos, o se emocionan, o se sienten realmente retratados por lo que ven. Ese momento es hermoso y es lo que me motiva a seguir sacando fotos. Del diseño me gusta mucho que sea algo creativo, que se use cabeza y manos para crear algo que se vea bien y genere sensaciones. Me gusta que sea algo que se puede hacer solo, desde la casa, en mis tiempos. De las fotos de eventos me gusta mucho conocer y conversar con gente distinta, me gusta cuando los eventos son musicales y puedo sacarle fotos a alguna banda en vivo. Eso me hace muy feliz.

¿Fue fácil? No. A pesar de tener buen feedback en cada uno de los trabajos que hace  siente que recién ahora, en el último tiempo, ha podido encontrar todas esas cosas que confluyen entre sí. Y no se cierra a nuevos cambios en el futuro. Le cuesta encontrar obstáculos pero sí que ella misma debió permitirse más, a entender que uno no puede hacer de todo y siempre bien —  “He tenido que aprender a delegar, a rechazar, a pedir ayuda, a cobrar más ponte tú… no sé, creo que al final el único gran obstáculo ha sido ese, poder encontrar el equilibrio entre todas las cosas que hago, y no volverme loca” —. Por otro lado la maternidad, a pesar de hacer algunas situaciones más estresantes o agotadoras, la ha ayudado a estar más activa maximizando tiempo y recursos — “Es una especie de doctorado en multitasking que me deja muy preparada para cualquier situación (jaja) ya sea laboral, o personal. Es un ejercicio constante de paciencia, orden, organización de tiempo, trabajo bajo presión.” Siente ser más creativa gracias a sus hijos.

Asume que nunca hay 100% un orden y eso está bien —  “Creo que el secreto es relajarse y saber que nunca va a estar todo 100% ordenado, 100% resuelto, 100% bien. Que hay que saber en qué áreas poner más concentración y en qué áreas no pescar mucho” —.

Le pregunté qué le dirías a las chicas desmotivadas con sus trabajos, y contestó:
No se resignen. Es muy fácil meterse a una pega y quedarse en la comodidad del sueldo a fin de mes y por eso aguantar muchas penurias. Hay gente que le da lo mismo, hay gente que le encanta ese sistema. Y hay gente que no sirve para eso, y no todos tenemos por qué servir para eso. Si se puede intentar otra cosa, inténtalo.

Y la invitación para todas de parte de Nori es:
Hagan cosas con sus manos. Estamos muy acostumbrados a que todo ahora sea en el celular, en el computador, virtual. Y es bacán hacer cosas con las manos. Las invitaría a que hicieran un curso de bordado, de lettering, de tejido, de lo que sea, pero con las manos. Le hace bien al alma hacer cosas con las manos.

¿Quieres contactarte con Nori, preguntarle por sesiones de fotos, lettering, talleres o sólo decirle lo amorosa que es? Tienes muchas opciones:
Blog
Correo: aldeapardo@gmail.com
Fanpage
Twitter
Instagram
Lettering
Tumblr
Flickr

sesiones de amor2
Parte de su trabajo como fotógrafa , Sesiones de Amor
Tambien realiza talleres de fotografia llamadas foto corazon   registrar de una manera cercana y emotiva los momentos cotidianos
También realiza talleres llamados “foto corazón” donde la idea es: Registrar de una manera cercana y emotiva los momentos cotidianos.
11410454_1452635645045517_1884205043_n
Sus hijos y familia son una parte crucial en su vida, que puedes ver retratada en casi todas sus fotos
lettering3
En su instagram y por los hashtags puedes ver tips y “retos” entre sus miembros (abierto a todos)
familia2
Escribir también es importante para ella, y en su blog puedes ver pensamientos sueltos, mensajes de amor, registros fotográficos…etc.

escritorio lettering lettering2

sesiones de amor1
En Sesiones de Amor, es un registro visual de parejas, familias, y momentos de amor.

Comentarios

Comentarios