El Silencio

Cuando chica participé en un concurso de cuentos cortos del colegio y gané. El premio fue un libro de tapa dura morada que sólo decía SILENCE en dorado (Silencio). En el momento fue decepcionante, debo admitirlo, pero no les vengo a hablar del libro sino del Silencio…¿En verdad nos damos tiempos para tenerlo? Cuando quise escribir este post me di cuenta que NUNCA estoy en silencio, siempre hay ruido o algo distrayéndome, y aunque me siento feliz se me olvidan cosas y ando desorientada, quizá este es mi error.

Estudios han comprobado que tener tiempos de silencio regenera nuestra sección del cerebro (hipocampos) responsable de la memoria, el aprendizaje y las emociones. También a la resolución de problemas al activarse una red que va organizando la información del día, guardando lo importante y descartando lo irrelevante. De aquí viene también la creatividad porque te permite ir resolviendo problemas, análizando mejor las situaciones. Si eso aún no te convence, el silencio no sólo hará que tu cabeza vaya generando nuevas ideas y resolviendo sus propios problemas, también el descubrirte tanto interna como externamente con lo que te rodea. No por nada la meditación “despierta” la conciencia, con algunas horas de silencio en el día aprendes a ser consciente de ti mismo, tomando control de tus acciones y no dejando que éstas te controlen a ti. Además libera la tensión y el estrés, hay estudios que revelan que 2 minutos en silencio te calmaran más y son más beneficiosos que escuchar una música “relajante”

Entonces, cómo poder lograr media, una o dos horas de silencio al día?

1-Asumir un ritual personal: Darse un rato para ti es amor. Date una hora para no hacer nada, sentarte en algún parque o el rincón favorito de tu casa. La idea es que puedas asumir que el silencio no es una pérdida de tiempo sino un regalo que te estás dando.silencio5

2-Buscar técnicas de meditación: Para la gente que practica Yoga esto es fácil, pero para los demás mortales siempre está internet.

3- Valora los momentos: El día nos regala muchos momentos para disfrutar del silencio, por ejemplo cuando te levantas y la casa todavía está inmóvil (porque sin ti no se mueve un carajo) o cuando ves una flor (ahora que empieza la primavera)… te das tiempo de mirar sus colores? su forma? Aprovecha esos pequeños espacios.

4-Mata Netflix: A veces estamos haciendo trabajos manuales o arreglando lo que sea y la tele/Netflix whatever está prendido…para qué? disfruta de lo que estás haciendo y de la paz y silencio que ese trabajo trae

@hanmadeknitwear
@hanmadeknitwear

5- Aplica opción B: Muchas, cuando trabajamos, ponemos música que en verdad ni escuchamos ¿y si en vez de música ponemos ruidos de naturaleza?

6- Desactiva las notificaciones: Ya, no me digan que no…están preparando la tina metiéndole todos los bombshell que encuentran y obvio sus fotos de rigor ¡no hay nada de malo de eso! manténlo cool..pero después, por qué no apagas todas las notificaciones? ya chao si les gusta o no la foto pero ese rato es para ti, oka? silencio2

7- Apaga: lo que sea que esté cerca tuyo y sea eléctrico. Baja las energías que te están rodeando.  silencio3

Tienes otro tip? coméntalo!


Comments

comments