EL PLAN ES QUE NO HAY PLAN

Para el ser humano siempre son más felices los recibimientos que las despedidas, es más cómodo lo seguro que lo desconocido, y el miedo al fracaso es muchas veces más grande que las ganas de emprender nuevos desafíos. (sea cual sea!) Gracias a Dios, mi proyecto de vida se volvió real!

Soy Eli, tengo 31 años, Arquitecto, y desde el año 2009, estaba trabajando en Chiloé, una linda isla al sur de Chile, pero siempre teniendo en mi cabeza, la idea de poder viajar sin límites, pero no podía, no era el momento, sin embargo siempre estuve ahorrando dinero “para cuando llegara el momento!”. Y llegó el año 2014, cuando comencé a tomar decisiones concretas: decidí renunciar a mi trabajo, vender mis cosas, dejar mi familia y amigos, y venirme a recorrer Europa por un año, cambiando completamente lo cierto por lo incierto para escribir un nuevo capítulo en mi vida…y ha sido maravilloso poder viajar sin rumbo fijo, sin planes, hacer nuevos amigos, aprender de diferentes culturas, llegar a lugares inimaginables, y sobre todo, creer que todo es posible!!!KRKA-CROACIA

Comencé mi aventura en Diciembre 2014, en pleno invierno en Inglaterra, después continué con Escocia, Malta, Holanda, Francia, Suiza, Italia, Austria, República Checa, Alemania, Bélgica, Hungría, España, Croacia, Slovenia, Bosnia, Montenegro, Macedonia, Albania y Grecia, disfrutando del cálido verano Europeo!

PLITVICEK-CROACIA
Parque Nacional Plitvice, Croacia

Les quiero compartir un pequeño resumen de estos 9 meses:
9 meses de viajera, he sentido frío, calor, hambre, sueño, dolor de pies, he descansado, he comido mucho, he caminado, he bailado, he andado en bicicleta, en auto, en bus, en tren, en avión, en ferry, en tram, en metro, en lancha /20 países / conocer diferentes estilos de vida, ver mucha gente de todo tipo de colores, razas, alturas, vestimentas, religiones, culturas, idiomas, costumbres, comidas y mucho mas! Cada lugar con una aventura, anécdotas, historias! Imposible tener solo un lugar favorito. / 532 lágrimas aveces de pena y aveces de felicidad / 5 Parques Nacionales asombrándome una y otra vez por la creación! / 1 mochila de 55lts / nueve meses de aprender a andar solo con lo necesario, de agradecer el día a día y por sobre todo, con un corazón sencillo y con ganas de aprender cosas nuevas /1 ex campo de concentración /

Lake District, Inglaterra He aprendido a llevar conmigo siempre, el sentimiento de agradecimiento infinito por este gran regalo de Dios de poder viajar sin plan.
Lake District, Inglaterra
He aprendido a llevar conmigo siempre, el sentimiento de agradecimiento infinito por este gran regalo de Dios de poder viajar sin plan.

342 lágrimas más / 90 ciudades, cada una con algo especial, grandes o pequeñas, movidas o tranquilas. Todos los lugares tienen algo que enseñarte, solo tienes que abrir bien los ojos /4.753 risas / muchos, muchos pero muchos lindos momentos!! es tan simple como entender que el sol sale para todos! / 73 diferentes lugares donde he dormido; hostels, sofás, casas de amigos, buses…algunos mejores que otros, pero lo importante siempre es estar agradecido por tener un lugar donde descansar / 132 nuevos amigos de diferentes países, conversaciones largas e interesantes, buenos karretes, caminatas, fogatas…con algunos hasta viajamos juntos! / 8 cambios de moneda, aplicando todas las matemáticas para entender el cambio. Definitivamente en Chile, tenemos números gigantes! / 14 diferentes idiomas, dando lo mejor de mí para comunicarme con el resto ya sea con palabras, mímicas o dibujos!

RIOMAGGIORE-ITALIA
Riomaggiore, Italia

Además les quiero compartir un resumen de algunas reflexiones:
He aprendido que no sirve quedarse con la primera impresión, que todas las situaciones y todos los lugares tienen algo que entregar, creo que el “esperar nada” es dejarse sorprender!
Creo en el amor de mi familia, mis amigos, de Dios que me acompaña.
Creo que cada día es una bendición y una nueva oportunidad para hacer las cosas nuevas y reinventar lo que nos rodea.
Creo en la gente, en que todos merecemos oportunidades.
He aprendido a andar “ligera de equipaje”, dejando cosas en el camino sin sentirme mal por eso, sino que practicando más el desprendimiento que tan bien nos hace!
Creo en las cosas simples y sencillas, en lo que puedes aprender de un niño, un anciano.
Creo en las conclusiones que se pueden lograr en un día de contemplación.
Creo en el poder del asombro, eso que te deslumbra, que te estremece, por muy pequeño y simple que sea.

Atenas, Grecia
Atenas, Grecia. Me siguen asombrando los atardeceres, las plazas, una comida sencilla, una buena conversación, una canción, la luna reflejada en el mar, un abrazo con sentido, una sonrisa de una mujer humilde, una ciudad pequeña.

¿Cuál es la receta?
Siempre van a haber situaciones, siempre van a haber malos ratos, siempre vamos a cometer errores, pero lo importante es dejar eso de lado y seguir adelante enfocados en hacer realidad nuestros sueños, en planificar día a día con pequeñas cosas que vayan sumando hacia un mismo objetivo. Apoyar a nuestros amigos o familiares en lo que quieran emprender, creyendo siempre en ellos y alentándolos en que todo va a estar bien!

Yo me siento una Bendecida por estar viviendo mi sueño, por haberme atrevido a venir a lo incierto, lo desconocido. Todo tiene un momento indicado en la vida, un tiempo perfecto, un propósito…yo siento que este era el mío.

Y tú? Cuándo vas a comenzar tu plan? Sí se puede!

Berlin, Alemania
Berlin, Alemania
Edinburgo, Escocia
Edinburgo, Escocia
La Valetta, Malta
La Valetta, Malta
Kotor, Montenegro
Kotor, Montenegro
Granada, España
Granada, España

Comentarios

Comentarios