De pines a coser

 

Edel Casanova, 24 años.

Qué haces

 Escribo esta nota.

Hahaha no mentira, escribo aquí porque hace ya algún tiempo tuve la inquietud de empezar a hacer algo, dedicarme a algo más allá del trabajo, de mi hija, de los amigos, pololo, etc. Yo creo que todo nació cuando descubrí Pinterest, de verdad, se convirtió como en una inspiración y me dieron ganas de empezar a hacer lo que veía en cada uno de los pines que encontraba. Así empecé a hacer actividades con mi hija, desde pintar piedras hasta convertir un cajón de frutas en mi velador o hacer toda la decoración de su cumpleaños basada en “pines”. Así, con esta inquietud, me dieron ganas de empezar a coser, intervenir ropa, hacer bolsitos, estuches, mochilas y cuanta cosa veía. Me bajó toda la onda y empecé “quiero una máquina de coser, quiero una máquina de coser”, y de tanto repetirlo y comentarlo con gente, se me sumó mi amiga (y ahora compañera de proyecto) Andrella. Decidimos comprar dos máquinas  e invertir tiempo y dinero en lo que teníamos en mente, así nació “Venus”, nuestra marca, de la que pronto podrán tener novedades aquí mismo 🙂 No ha sido fácil, no ha sido rápido pero seguí el mejor consejo: “no pienses el tiempo que te tomará hacerlo, porque el tiempo igual pasará”. Así que si de algo estoy segura es que vale la pena, y si hay cosas que me han inspirado han sido los tantos otros proyectos lindos que he visto en redes sociales (y aquí, obvio) y las personas con las que me he topado, que me han empujado y animado para que resulte, entre ellas Marcelita .

Creo que es súper importante desarrollar actividades paralelas a la rutina diaria de trabajo, estudio, o lo que sea que hagas a diario. De verdad creo que es muy gratificante ver los resultados y aprender cosas nuevas, siempre. Me ha ayudado en primer lugar a reecontrarme con mi amiga Andre , así que lo agradezco demasiado. Me ha hecho sentir cosas muy bakanes… nada más gratificante que ver algo que hiciste con tus propias manos, terminado. Me ha ayudado porque he aprendido mucho, desde coser propiamente tal (porque no sabíamos nada) hasta tipos de telas, etc. Me ha ayudado a desarrollar la paciencia cuando las cosas no han sido tan fáciles y a lidiar con problemas, conversar las cosas para llegar a acuerdos, etc. Creo que todo ha sido muy positivo.

Qué aconsejarías a otras chicas?

–       Rodearse de la gente adecuada, que te empuje a hacer cosas (da lo mismo qué; viajar, estudiar, leer, cocinar, trotar, bailar, etc.)
–       Darse el tiempo para hacer las cosas, y sino inventarlo. Una vez leí: No existe la falta de tiempo, existe la falta de interés, porque cuando la gente realmente quiere, la madrugada se vuelve día, martes se vuelve sábado y un momento se vuelve oportunidad… Nada más sabio.

Qué les recomendarías a las que estén haciendo algo parecido?

– Ser busquilla, no hace falta tomar clases ni nada, solo ver tutoriales en youtube tener las ganas hahaha.
– En cuanto a materiales, preferir calidad antes que cantidad.
– Ser organizada con platas, materiales, espacios de trabajo, etc.
– Unirse al grupo en Facebook: Datos de insumos y servicios para artesanos. Siempre hay gente con muy buena disposición para responder y muy buenos datos.

 

Edel y su amiga Andrella
Edel y su amiga Andrella

 


Comentarios

Comentarios