DESPUÉS DEL MIEDO

“Qué harías si no tuvieras miedo” es una frase que se topa conmigo desde siempre.
La primera vez en una reunión de voluntarios (si alguno está leyendo, hola!) y de ahí por siempre 4ever. Pero no hablaré de que superen sus miedos y se atrevan a salir de su zona calientita y cómoda de confort, sino de lo que pasa después.

Una vez que te atrevas a salir de tu zona cómoda lo más probable es que te encuentres con cambios, tener que reinventar, rearmar y armar los planes porque no funcionaron o no pudiste ver algo; te encontrarás con el fracaso.
Y perderle el miedo a fallar es quizás lo más difícil, más que atreverse porque no lo ves hasta que lo tienes de frente. No es lo mismo “aventurarse” a un proyecto sabiendo que algo podría salir mal v/s a que pase y ya estés ahí, en el momento. Cuando fracasas debes levantarte y ese es el miedo más grande a combatir, el volver a fracasar.

Y cuando eso pase, piensa:
1- No es para siempre:
Lo que sea que haya salido mal, se puede revertir o empezar de nuevo. No te sientas fracasada, es normal y un proceso.

2-Fallar te enseña tus debilidades y fortalezas:
Así como aprendiste que lo tuyo no eran los tops apretados flúor o las calzas de jeans, en el trabajo es lo mismo. Hay cosas que te quedarán súper y serán las que debes ir puliendo, y otras que simplemente no sirven, sácalas de tu closet mental.

3-Hasta los grandes fallan:
Ninguna app millonaria salió a la primera, así como ningún multimillonario lo logró a la primera (a excepción del kino)

4- Fallar no define quien eres:
Hay un poema que dice “No eres los diplomas de tu pared”, acá es lo mismo. No eres tus errores sino el cómo te levantaste después de ellos.

5-No te creas lo que te dices a medianoche:
Esto no es mío, pero es cierto. Cuando no puedas quedarte dormida pensando en lo loser que has sido, en lo difícil o en lo muy perdida que estás…no te lo creas.

Y espero que tengan muchos fracasos-superables en sus proyectos porque será la mejor forma de aprender y lograr algo increíblemente grande. Y si no, bendecidas sean ☺

“Da lo mejor de ti y diviértete”

Comentarios

Comentarios