Desde Cali; Julianalov

Cami (aka: littleCalpurnia) subió un post que me dio mucha risa, se llamaba “Estrategias para evitar un robo“, por una ilustradora Colombiana, la que más amé fue esta,

porque me sentí identificada. Me contó que eran amigas, obvio la espié y me gustó todo; los colores, los ojos cerrados, las chicas con flores en vez de pelos. Así que le pedí una entrevista y esto es lo que pude saber de Juliana Lopez Vargas, aka Julianalov.
2

Es diseñadora gráfica del Instituto de Bellas Artes de la ciudad de Cali, en Colombia.  Su nombre de artista es la combinación de sus dos apellidos, hace poquito cumplió 25 años y ama los gatos pero no puede tener uno donde vive, anda en bici como medio de transporte de lunes a viernes “y lo que más amo en la vida es dibujar.”

Desde pequeña sabía que era lo que quería hacer en  mi vida. Cuando tenía 9 años le dije a mi mamá que quería ser dibujante y desde ese momento siempre me regala todo tipo de colores, cuadernos y cualquier herramienta que sirva para dibujar.
1

Se entretiene retratandose — “es involucrar todas las cosas que a uno le gustan en un dibujo y representarse de la manera más bonita (…) me gusta agregarle características mías, como el largo del cabello, la ropa que uso, hasta los tatuajes que tengo“— y en sus dibujos verás cosas o experiencias cotidianas con un poquito de humor y muchos ojos cerrados. — “Creo que mi estilo es la unión de muchos ilustradores que admiro. Lo chévere es que se dio sin buscarlo, mi cabeza asimiló lo que me gustaba de cada uno de ellos y salió este estilo de los ojos cerrados. 

3 5

Dice que la inspiración llega…pero hay que buscarla. Que en verdad el desorden nunca puede faltar en su escritorio “en la foto no lo muestro porque qué pena” y pone música según su ánimo pero con listas muy variadas desde what do you mean de JB hasta  “Dripping” de Blonde Read Head.4

Muy pocas veces he dibujado triste, pero cuando lo he hecho, lo he hecho con lágrimas en los ojos. Hay una pizca de autocompasión cuando se dibuja con ese tipo de sentimientos, pero lo bueno es que uno se siente mejor. Tengo una libreta que llené hace tiempo con muchos dibujos tristes. Ahora los reviso y me da risa y mucha ternura.”

11 7 ultima

Desde que empecé a mostrar lo que hago ha sido muy chévere, puedo decir que lo más lindo que me ha pasado es que gracias a la ilustración he podido conocer un motón de gente que tiene proyectos interesantísimos y  se han convertido en mis amigos. Si nunca hubiera tenido el valor de mostrarme por redes sociales estoy más que segura que sería una persona completamente diferente.”8 9 10

Mi proceso consiste en:
-Salir a caminar  SOLA.
-Mientras camino observo.
-Mientras observo pienso.
-Cuando pienso se me ocurren ideas.
-Luego esas ideas se convierten en frases y esas frases las escribo en una libreta.
-Cuando la idea  tiene forma lo dibujo en el papel y si me gusta mucho se lo muestro al mundo.
La verdad no sé en qué momento del proceso llega el humor, pero la gente se ríe y si se ríen yo me siento feliz. Eso quiere decir que a ellos también les ha pasado, ósea que no soy rara.

6

Si tu no te atreves con tu trabajo Julianalov te tiene un mensaje:

¡Amiga! Si de verdad te apasiona lo que haces, entonces muéstraselo al mundo. No importa lo que te digan o los likes que recibas. Que el mantra que te acompañe siempre sea el “Creo en mi hasta el infinito”. 

¿Quieres contactar a Jualianalov?
Fanpage
Instagram
Behance


Comments

comments