Dani – Fotografía

Dani, 24 años, es una-pronta-a-ser arquitecta pero su pasión es la fotografía. Al tercer año y en época de paro, dejó de armar marchas y se puso a trabajar para comprarse su primera cámara. Durante dos a tres meses fue a tocatas y etiquetaba en las mejores fotos a los distintos cantantes y bandas, así llegó su primera oportunidad: Zafari Magazine. – “Me preguntó si quería colaborar con la revista, haciendo tanto fotos de conciertos como de reportaje”. Feliz, después supo que significaba “colaboración” pero era la oportunidad de aprender y darse a conocer, la tomó.

Después vino la colaboración con Socialgram. Donde era un reto mayor por tratarse de retratos pero Dani ya tenía su flash y un poquito más de experiencia – “Es diferente cuando es gente conocida, hay mucha gente medio difícil (…) Cuando no te conoce nadie, nadie te pesca. Nadie te dice fácilmente que le saques una foto, menos si no conoce tu trabajo. Para ellos, un fotógrafo de sociales que saca buenas fotos le suma, le sirve.”

Así, Dani tuvo que sacar lo mejor de su personalidad (una increíble) haciendo buenos amigos, buenos contactos y, obviamente, buenas fotos hasta llegar a Maca Jiménez (TwinBirds) quien le pidió una cotización para su matrimonio civil. La sesión  fue un éxito, con fotos tanto en rollo como digital. Otros amigos de TwinBirds llamaron a Dani y su sitio empezó a tener más flujo de contactos, hasta que culminó con la editora comercial de la revista “DeNovios” cuyas fotos saldrán en la próxima edición de la revista ¡YEAH!

Pero este camino no ha sido fácil ¿No olvidaron que Dani está estudiando para ser arquitecta? Ya en su último año ha tenido que hacer malabares para equilibrar título, matrimonios, sociales, trabajo y su proyecto aparte “Santiago Análogo” (véanlo, está bueno). Y sobre todo los temores previos a lanzarse con su cámara, decidir no abandonar su carrera y vivir otros procesos personales dolorosos pero que ella lleva con una alegría y una fuerza increíble.

Dani no será por siempre fotógrafa de matrimonios, le gusta la fotografía en sí y está buscando la forma de unirlo con su carrera aprovechando cada oportunidad que aparece, empezando con Plataforma Arquitectura un trabajo que le abrió este mundo hasta recibiendo felicitaciones del arquitecto Eugenio Ortuzar.

Dice haber tenido la suerte de darse cuenta de lo que le gustaba siendo estudiante, y que el mayor éxito es ser su propia jefa con todo lo que conlleva. Y sus mensajes para todas es:

Cuando tienes que tomar decisiones importantes da miedo. Te puede ir bien o mal. Pero las opiniones de las personas cercanas a ti son las más válidas que puedes tener en la vida. Da lo mismo si el más bacán te dice que tu trabajo vale oro o nada, las más importante son de quienes están contigo. Y ten el convencimiento súper claro de los logros que tendrás, de ahí en adelante sólo piensa positivo. Tómate todo como un trabajo. Y todo lo que es redes sociales ayuda mucho y más para potenciar tu trabajo. Piensa positivo, sé responsable y confiable.

¡Mil gracias Dani por tu tiempo, tu buena disposición y querer ayudarnos con el proyecto! Y por proponer juntarnos en el local de  jugo/compota más rico del mundo. Todas las fotos de esta publicación son de Daniela Galdames

IMG_9390

IMG_9393

IMG_9404

IMG_9406

IMG_9408

IMG_9417

IMG_9436

IMG_9446

¿Quieres saber más sobre Dani? Revisa qué contestó en el Quiz acá

RR.SS
Instagram
Fanpage
website
Fanpage Santiago Análogo


Comentarios

Comentarios