¿Cuándo es el mejor momento para publicar?

Para las que tengan fanpage sabrán que pueden revisar sus estadísticas de visitas en “Estadísticas” (dah) donde pueden ver desde publicación por publicación – y hacer buenas comparaciones – hasta de dónde provienen sus seguidores.

Pero a veces sentimos que podemos sacar más provecho ¿no?. En internet pueden encontrar un montón de información (en inglés y español) sobre cómo dar mejor uso a sus redes sociales, y uno de ellos es el que compartiremos ahora con ustedes (yei!)

En esta infografía aparecen los mejores horarios para las típicas redes sociales. Si bien no es bueno “globalizar” a nuestros seguidores – porque cada mercado tiene sus particularidades – sí nos sirve como punto de referencia. Por ejemplo, el mejor horario para publicar en Facebook sería de 13hrs a 16hrs y fines de semana antes de las 8am y después de las 20hrs. Y es que en la semana nos metemos más a facebook en horario de trabajo y los fines de semana en horarios donde a) organizamos planes b) nos damos cuenta que no tenemos planes!

medios-1

medios-2

Y no por nada muchas marcas escogen horarios tipo 13hrs o 19, 20hrs para sus post. Por otro lado Twitter sería de lunes a jueves de 13hrs a 15hrs. Pero esto es variable, en Chile el 76% de sus usuarios se conecta y twittea desde sus celulares así que puede que un horario extendido de tweets funcione más que sólo en un intervalo corto de tiempo.
¡Ustedes también pueden hacer sus propios análisis! Lleven un registro de sus publicaciones e interacciones, incluso la marca más gigante lo hace. No den las cosas por obvias porque cuando se trata de estrategias nada lo es (-_-) !

Puedes verla entera aquí


Comentarios

Comentarios