¿CON GANAS DE BORDAr?

Este post 100% colaborado es para todas las que quieran empezar a bordar para despejar la cabeza, hacer regalitos y/o el uso que mejor le encuentre.
Agradecemos a cada chica que nos mandó su tip y también un saludo a quienes hacen talleres ¡Hola! ¿Todas con su bastidor en mano? GO!

 Kit básico: Necesitas

1 aguja y/o aguja mágica. Esto dependerá del tipo de bordado que quieras realizar. El primero es para bordado tradicional y el segundo para el punchneedle. Te recomendamos el primero pero puedes aprender con cualquiera de las dos,  ambas necesitan de tu paciencia y compromiso.
Hilos para bordado; los mejores son de la marca DMC, colores a elección.
Tela Crea (tip: Textil Crayling)
Bastidor; hay de muchos tamaños y formas, elige el que más te guste (más abajo “dónde comprar”)
Tijeras chicas; las encuentras hasta en farmacias.
Otros útiles; Enhebrador y dedal.

Dónde comprar:
Rosas e independencia son los lugares favoritos.
Bárbara V. nos recomendó  Cordonería Melquisedec (Rosas) y la Cordonería en Paseo Las Palmas, Providencia.
Camila R. Revesderecho en sus tiendas de Recoleta y providencia.
Y MuñecaTrapo, por Instagram, nos recordó del grupo de Facebook “Insumo para Artistas y Artesanos” donde pueden preguntar por un material específico en el lugar donde vivan

Talleres: Tienen para elegir, cada chica tiene su propia técnica y detalles del mismo; kit incluido, días, horarios, etc. Así que pueden elegir informadas.

Una amiga de siquiero, Valeria Montt ✉ desde bordado básico hasta técnicas como stumpwork, además cada taller incluye un kit básico sólo debes tener ojo en el horario y días, pero acá encontrarás durante todo el año.

Dani R. nos dio el dato de Popmodernidad  con el puro header de su fanpage dirán: wow. Es labor de bordado tradicional para principiantes con diferentes fechas para el próximo mes ¡Pregunta por los cupos! Los talleres incluyen materiales.

Camila R. nos recomendó a Francisca Robles ✉ quien le aplica bordado a sus muñecos (❤ ) y realiza diferentes talleres para usar la técnica.

En regiones, específicamente Valparaíso, pueden encontrar a los chicos de Kampu ✉ que además de ropa hermosa para niños también realizan talleres (que incluyen materiales y merienda) para que estén atentos  a sus fechas en su sitio web.

Ale V. nos contó de Karen Barbécon workshops para crear paletas de colores, cursos de bordados para principiantes y para quienes ya se manejan, orientándolas a crear proyectos propios.

Mercedes G. dice que los talleres de Corriendo con Tijeras  “son increíbles” y le creemos. Además del kit puedes usar diferentes hilos que disponen en la clase, es para principiantes y son 7 en total, revisa bien los horarios.

A quiénes seguir: Además de las chicas que hacen talleres también puedes seguir a otras para inspirarte y conocer nuevos trabajos;

Andy de Sawá nos recomendó los Microbordados de Javiera Quesney ✄ 

Y Edel nos mostró a La Aguja Mágica , que hace poquito estuvo por acá (Chile) y muchas ya deben conocer

 DIY: Tutoriales hay para aburrirse, así que no los pondremos pero sí les contamos que con sólo escribir “bordado para principiantes” ya podrán encontrar varios vídeos útiles. También Pinterest donde cada Pin o foto las puede llevar al sitio de origen para ver la descripción completa.

SIQUIERO-NUEVA-PAGINA

¡Muchas gracias a todas las que se dieron el tiempo de escribirnos por Facebook e Instagram! Esperamos hacer más post como este, si tienen una idea para otro nos dicen

 

 


Comentarios

Comentarios