Cómo aprovechar tus historias

Créanlo o no existen tutoriales para esto. Les juro. Internet nos ofrece un sinfín de posibilidades para compartir – y aprender – sobre nuevas formas para llegar a nuestros seguidores, y es que hoy con 15 es suficiente ¿o no?

Siendo Instagram la RR.SS del momento, considerando que Facebook anda de capa caída y whatsapp es sólo un medio de mensajería, ha sido el foco para muchas empresas, influenciadoras y proyectos para darse a conocer, generar ventas y enlaces comerciales.

Acá les dejo solo un par de ejemplos, la idea es que sea un punto de partida para que investiguen, prueben y compartan también sus hallazgos ! Partiremos desde lo básico a triquiñuelas que pillé por ahí, espero les sirva!

 

TIP 1 Puedes elegir quiénes ven tus historias y hacer un buen uso de este recurso. El botón verde de “mejores amigos” puede ser para tus más íntimos, en caso que uses una sola cuenta tanto para tu vida privada como proyecto, o para clientes estrella que necesitas fidelizar. Incluso esto puede ser una oportunidad de negocio, algo así como un VIP.

En un proyecto los “highlights” o “historias destacadas” son aquellas donde compartes información importante que necesitas tener a mano: puntos de venta, ferias, stock/catálogo, clientes felices, Q&A etc. Muchas chicas crean iconos para éstas, otras solo colores y así. No hay nada escrito. Sólo sé breve en la descripción de cada uno e intenta ir botando la información vieja para que no sea un highlight de 100 historias.
Para editar las portadas, puedes cargarla desde tu carrete de fotos o bien usar alguna foto que subiste previamente a tus historias.  Como internet es hermoso, en Pinterest encontrarás HISTORIAS LISTAS Y GRATUITAS, sólo descárgala, súbela y usala

ENCUENTRA ALGUNAS AQUÍ

Puedes dirigir tus historias automáticamente a destacadas pinchando el corazón de la derecha que aparecerá después de subirla (literal dice DESTACADA)

TIP 2 Entre más atractiva sea una historia, más ganas dan de ver la siguiente. Si sacas una foto, eliges un color y mantienes presionado, se pintará todo de ese color. Esto ya te sirve para crear algo diferente en la foto. También puedes elegir el color de fondo si compartes una publicación, no podrás hacerlo si la subes y no está en formato de historia (750 x 1334 px)

Instagram tiene líneas guías, esto para que, si pones un nombre, texto u otro no lo tapen ni la foto de tu perfil, envío de mensajes u otro botón. Este es un error común que instagram (que tiene muchas ganas de ser tu RR.SS de ventas preferido) ya previó y creó estas líneas guías para ayudarte

TIP 3 ¿Quién no ama los gifs? Estamos en verano pero nos aparecen los gifs de invierno ¿por qué? Porque nuestro hemisferio no es predominante. En general los gifs destacados debiesen estar geolocalizados, y si bien nos puede aparecer una palmera o un helado ocasional, igual nos toca buscar ESE que puede sumar a nuestra historia. Para esto puedes buscar por A- Conceptos o B- Nombre de un ilustrador/proyecto. 

En el caso de los conceptos puedes buscar, Ej.: Summer / Verano, Y no, no te aparecerán los mismos gifs si lo escribes en distintos idiomas. 

Y en el caso de los segundos algunos mencionan en sus historias sus stickers, mis recomendaciones son: malenaflores, the uncommon place, ilustralle, Gravitando.

Ojo, debes escribirlos exactos sino no aparecen! Y puedes poner “gifs Instagram” en Pinterest y te aparecerán muchos más. Para recordarlos yo creo un bloc de notas con ellos 🙂

TIP 4 Dímelo bonito. Eso de: la creatividad no tiene límites. Se aplica en los textos <3 , puedes probar poniendo uno sobre otro, usar bloques de texto (cuando aparece la letra dentro de un rectángulo de color), escribir letra por letra para darle movimiento, escribir con el lápiz, borrar, y ponerle encima texto…el cielo es el límite

 

 

TIP 5 Fotos y vídeos. Ya no necesitas hacerlo al instante así que puedes mejorarlos! Puedes desde; editar fotos en programas como VSCO, sacarlas con el HUJI o tantos otros. O descargar un filtro desde instagram. Además, y siguiendo el ejemplo anterior, puedes pintar/dibujar/escribir sobre ellas. También si necesitas hablar, y te da nervio como a muchas, puedes usar un filtro de vídeo ¡no sólo los chistosos!. ¿viste uno lindo y no sabes cómo obtenerlo? debes fijarte en la parte superior, izquierda, ahí aparece el nombre del filtro en blanco y puedes usarlo, guardarlo, probarlo.

Y tu, ¿estás aplicando alguna de estas ideas? No olvides que puedes ser investigando ya sea mirando en instagram o buceando por pinterest!


Comentarios

Comentarios