CATDOG VET – EL COMPROMISO REAL

Era una escéptica con los veterinarios por un trauma que tuve con mi MineChan (que está en el cielo de los gatos) pero CatDog Vet me ha hecho recuperar la fe, no sólo porque conozco el compromiso eterno a los animales de Pam (amiga y veterinaria de mis perros), también porque llevaron el caso de tumores de León (en la foto).chicasLas chicas se dieron cuenta que había un gran número de personas que no podían llevar sus mascotas regularmente al veterinario, fuera por; horarios, distancias, tamaño de los perros, etc. A eso le sumaron que hacer domicilio solas era complicado – “es difícil pedirle al dueño que sujete a su perro, imagínate estos tres perros corriendo como locos y tú sola. Como CatDog  Vet somos 3 pero contamos con 2 veterinarias más de apoyo y vamos de a dos a los domicilios”. Lo rico es que cada una tiene conocimientos diferentes formando un equipo de discusión para los casos clínicos importantes –  “a mi me interesan los gatos (Daniela) a Caroll los tumores, Pam comportamiento y en un futuro exóticos . Así nos complementamos”. Y aunque de a dos es menos ingreso para ellas por visita, dicen es mucho más seguro para el paciente al respaldarse en los conocimientos de cada una. 1Además de lo práctico, CatDog Vet es una alternativa a las clínicas donde – a veces – se le ejerce presión al médico veterinario por “producir”, pidiendo exámenes innecesarios o perdiendo el seguimiento del paciente al tener muchos médicos a cargo.  Como las 3 tienen pegas “estables” este paralelo es más por amor y ganas de restablecer el trabajo del Buen veterinario,  – “No nos interesa producir con CatDog Vet, es más porque es rico ver al León, manejar el caso, recibir la biopsia, verlo altiro porque es TU paciente NO el paciente de la clínica…al final puedes tomar mejores decisiones porque no tienes esa presión atrás y conversar con los clientes para encontrar las mejores opciones tanto para el paciente como para el dueño”. 23

En lo personal, siempre sentía que mis pupos eran una pelusa más para el veterinario de turno, y con estas chicas mi corazón ha descansado. No sólo tienen una ficha personal con APP para cada paciente, además – a ti como dueño – te dan opciones frente a ciertos casos – “Le solucionas la vida al dueño, de repente nos preguntan  dónde lo pueden esterilizar y nosotras le damos cotizaciones de diferentes clínicas” – lugares que por cierto ellas también tienen acceso, así que nunca lo perderán la vista. Y eso es algo que me encantó porque al tener muchos contactos profesionales, y ser de confianza, las chicas pueden derivar un caso complicado y no perderlo de vista. Es decir, no tienen que comprometerse sólo con los profesionales de una clínica, sino encontrar el mejor para su paciente y llevarlo ahí –  “si alguien quiere operar su perro por laparoscopía  yo voy, hablo con el cirujano y podemos derivar. Tenemos la libertad de escoger, sin la presión de tener que hacerlo con una sola clínica (…), y con la confianza porque hemos trabajo ahí o con ese profesional. Podemos entrar y seguir nuestro paciente.” 4 5Suena todo increíble pero dicen que es difícil conseguir nuevos pacientes por la alta oferta de médicos veterinarios que incluso no son siempre los más calificados “hay hasta estudiantes que hacen domicilio…” y aunque saben que el público está, es difícil en esa oferta donde el mismo público no cuestiona al veterinario —  “muchos creen que es llegar y vacunar o desparasitar, pero no es tan así, uno debe saber hacer una buena anamnesis y examen clínico para evaluar si realmente está sano el paciente”.
Pero lo más rudo es la falta de confianza sobre el médico veterinario la gente ya no confía, se deja llevar por todo lo que ve en las redes sociales o por una mala experiencia, no se informan correctamente y generalizan a todo el gremio… Sabemos que es un proceso para que la gente confíe en nosotras y nos conozca, pero queremos ser sus médicos de cabecera por siempre.” La medicina de las chicas es preventiva, y esperan un trabajo en conjunto con el dueño — ” Al final queremos que nos llames lo menos posible porque queremos la salud del perro o gato”6
En cuanto a la organización, ya se entienden y saben cuál es la pega logística de cada una; el Excel, los presupuestos, las redes sociales –“cuesta formalizarse o coordinar. Porque esta no es la pega que nos da ingresos, pero ya ha sido más fácil porque hemos podido recluir a más colegas e igual tenemos nuestro logo, nuestras fichas, informes y carnés, porque esto no es al lote.” Y con el fin de expandirse las chicas también tienen un servicio de cuidado, donde van 2 veces al día mientras estás fuera de casa, realizan paseos, dan comida y chequean que esté todo OK. Esperan más adelante hacer peluquería! Muchas cosas lindas para CatDog Vet.

Y a sus colegas les dicen: Asóciate y júntate con gente que piense como tú. Y por fa trabajar seriamente, que la gente vuelva a confiar en nosotros, que te crean y siempre hacer las cosas bien. Que cada veterinario se enfoque en su área o aprendan una nueva. No tengas miedo a derivar, eso te hace mejor profesional que el que no tiene idea y puede embarrarla más. Y por último siempre asociarse con quienes quieren trabajar bien y tengan los mismos objetivos.

Coordina tu próxima consulta por:
Facebook
Whatsapp: +569 9039 6361
e-mail ✉: catdogvetdomicilio@gmail.com

789


Comments

comments